Emma Watson y el actor hispano-alemán Daniel Brühl serán los protagonistas de 'Colonia', una película dirigida Florian Gallenberger y ambientada en el Chile de Augusto Pinochet.

Según revela una información publicada por Deadline, Gallenberger -cineasta alemán ganador del Oscar en 2001 con su cortometraje Quiero ser- llevará al cine una historia ambientada en la conocida como Colonia Dignidad o también como Villa Baviera, una localidad fundada por inmigrantes alemanes en los sesenta.

En la película Watson dará vida a Lena, una joven cuyo marido Daniel (Brühl) es secuestrado por la policía secreta de Pinochet tras el golpe militar de Chile en 1973. Lena seguirá la pista de su esposo desaparecido hasta la Colonia Dignidad, una zona aparentemente destinada a la caridad pero que en realizad está siendo utilizado por los golpistas como centro de torturas y campo de detención secreto.

La producción de la película ya está en marcha y está previsto que el rodaje se desarrolle en localizaciones de Luxemburgo, Munich, Berlín y Sudamerica.

A Watson, de plena actualidad tras su impactante discurso sobre la igualdad de géneros ante las Naciones Unidas, la veremos en Regression, un thriller de misterio dirigido por Alejando Amenábar que protagoniza junto a Ethan Hawke.

A Daniel Brühll le hemos visto últimamente en 'Rush', cinta que le valió una nominación al Globo de Oro por su interpretación de Niki Lauda y en 'El hombre más buscado', la última cinta protagonizada por Philip Seymour Hoffman.