Jay y Bob el silencioso, los dos simpáticos personajes que aparecen en las diversas películas de Kevin Smith, volverán a aparecer en 'Clerks 3', cuyos diez primeros minutos serán en blanco y negro.

Así lo ha revelado el propio Smith en su podcast, confirmando que volverá a ponerse en la piel del gordito y mudo -por voluntad propia- Bob, al igual que Jason Mewes volverá como el camello de droga Jay.

El director, guionista y actor cree que esta tercera entrega será "como 'El imperio contraataca' de la saga, mi favorita", una película que contará una historia con muchos personajes establecidos, y sin la necesidad de concluir nada.

Además, Smith ha revelado que los primeros diez minutos de la película serán en blanco y negro. Cuando los protagonistas de 'Clerks 2' conseguían ser felices, la cinta terminaba de la misma forma. Es lógico pensar, por tanto, que al principio de 'Clerks 3' algo malo ocurrirá y volverá el color tras unos minutos de felicidad.

La primera película de 'Clerks' se estrenó en 1994, recaudando cinco millones de dólares en Estados Unidos. 'Clerks 2' llegaría en 2006, más de una década después, consiguiendo 26 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo. Ambas películas, a pesar de su bajo éxito taquillero, son consideradas grandes cintas por los críticos y aficionados del cine independiente de Estados Unidos.