Noticias | Cine

José Antonio Quirós estrena hoy en el Filarmónica «Desde Rusia con dolor»

Cajastur abre hoy su nuevo ciclo de cine «Miradas errantes» con la proyección de la cinta «El padre de mis hijos», de Mia Hansen-Love
06-11-2011 23:00
0 votos
Cartel del ciclo «Mujeres de Rusia frente al amor».

Cartel del ciclo «Mujeres de Rusia frente al amor».

E. V.
El cineasta asturiano José Antonio Quirós estrena hoy, a las ocho y media de la tarde, en el teatro Filarmónica, el documental «Desde Rusia con dolor».

Se trata de la segunda parte de la «Trilogía de la soledad», compuesta por los documentales «Objetivo Braila» y «Despoblados». Mientras que la última entrega acaba de finalizar su rodaje, la primera fue galardonada con la mención especial del jurado al mejor largometraje documental en la 43.ª Muestra Cinematográfica del Atlántico, de Cádiz.

El nuevo documental, coproducido por la TPA y El Nacedón Films, narra la historia de varias mujeres rusas, entre 30 y 60 años, que dejan su país y emigran a Asturias en busca de una vida mejor. La cinta muestra cómo sus sueños se desvanecerán, en muchos caos, a la llegada al Principado.

«Desde Rusia con dolor» retoma la figura del protagonista de «Objetivo Braila», Manuel González, un taxista asturiano que viajó desde Siero a Braila (Rumanía) para buscar a Gianina, una mujer rumana que conoció en club de alterne y con la que mantuvo una relación tres años antes.

El documental de Quirós forma parte del ciclo «Mujeres de Rusia frente al amor», que se proyectará todos los lunes de este mes en el teatro Filarmónica con entrada libre hasta completar aforo. El resto de películas del programa serán: «Guerra y paz», «Ana Karenina» y «Primer amor».

El ciclo del cine de Cajastur «Miradas errantes» comienza hoy con la proyección de la película «El padre de mis hijos», de la directora Mia Hansen-Love. El ciclo aborda temas como la supervivencia de los más pequeños en tiempos de guerra, la familia como refugio, el baile como terapia y, sobre todo, la búsqueda de afecto a través del viaje como proceso de maduración.

Las proyecciones tendrán lugar en el Centro Cultural Cajastur de la calle San Francisco, a las ocho de la tarde, hasta el próximo mes de diciembre y con entrada libre hasta completar aforo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de cine

Deja tu comentario
El cineasta afirma que la familia Farrow quiere servirse ''cínicamente'' del [..]
Deja tu comentario
El mayor evento cinematográfico del año se celebrará el próximo 4 de marzo en Los Ángeles