Emilia Clarke, la Khaleesi de Juego de tronos, pudo ser Anastasia Steele, la joven becaria que se enamora del multimillonario Christian Grey en 50 sombras de Grey, pero rechazó el papel por los desnudos. Curiosa motivación, ya que en la serie que la catapultó a la fama su personaje, Daenerys Targaryen, ya ha protagonizado varias escenas sin ropa.

En una entrevista a The Hollywood Reporter, Clarke ha reconocido que le ofrecieron el papel que finalmente recayó en Dakota Johnson. Tras dos reuniones con la directora de la cinta, Clarke rechazó ser la protagonista de 50 sombras de Grey.

"Me he desnudado antes y me preocupaba que me etiquetaran por hacerlo de nuevo", ha alegado la actriz, que asegura que no se arrepiente de haber dicho que no al papel, a pesar del éxito que ha tenido la adaptación de la novela de E.L. James. Una cinta que se acerca ya a los 600 millones de recaudación en las taquillas de todo el mundo pero que a pesar del taquillazo, que ha llevado a sus estrellas a pedir más dinero, cambiará de director tras el abandono de Sam Taylor-Johnson.

En Juego de tronos, la actriz ha protagonizado varios desnudos, desde las escenas con Khal Drogo (Jason Momoa), hasta su primer encuentro con Daario N'haris. También se tuvo que desnudar en la versión teatral de Desayuno con diamantes, que supuso su debut en Broadway.

La nueva Sarah Connor

El papel que no ha requerido ningún desnudo ha sido el de Sarah Connor, en Terminator: Génesis, la próxima entrega en la que veremos el enfrentamiento entre dos cyborg T-800 a los que da vida Arnold Schwarzenegger. La cinta verá la luz el próximo 10 de julio.

Antes, el 12 de abril llegará la esperada quinta temporada de Juego de tronos, en la que Clarke regresará como la Madre de Dragones.