Una alianza interestelar contra el fenómeno Crepúsculo. Esto es lo que reclama George Takei, el actor que interpretó a Hikaru Sulu en la serie original de Star Trek y las seis primeras películas hace un llamamiento a los fans de su saga y de Star Wars para que combatan la ñoñería de los románticos vampiros y hombres lobo.

El actor estadounidense de origen japonés parece no tener mucha simpatía por la franquicia que protagonizan Robert Pattison, Kristen Stewart y Taylor Lautner. Tal es su animadversión por la hipertaquillera saga basada en las novelas de Stephenie Meyer que reclama a los seguidores de las dos sagas galácticas más célebres de la historia del cine -dos bandos históricamente enfrentados- que se unan contra una amenaza común que es "muy, muy mala".

Así lo asegura el actor en un video colgado en Youtube en el que también aparecen otras dos rutilantes estrellas de ambas sagas: la Princesa Leia, la ya ajada Carrie Fisher, y William Shatner, el eterno capitán James T. Kirk. De hecho, los dos comenzaron un enfrentamiento en clave cómica con sus sagas como arma arrojadiza.

Ahora es George Takei, de 74 años, quien aprovecha dicho enfrentamiento para saltar a la palestra y hacer un llamamiento a la "paz estelar" en favor de combatir a Crepúsculo.

Crepúsculo: Vampiros que brillan y lloriquean

"Se está perdiendo el sentido de heroísmo, la camaradería y las épicas batallas. En su lugar tenemos vampiros que brillan, lloriquean y van al instituto", señala Takei.

"Fanáticos de la ciencia-ficción, permanecer alerta. No hay grandes historias, ni personajes, ni lecciones profundas de la vida en Crepúsculo... En Crepúsculo el único mensaje que suena alto y claro es "¿Le gusto a mi novio?", sentencia el actor.

Para terminar hace un llamamiento a todos para combatir unidos contra esta lacra -con un especial recuerdo para Blade y Buffy Cazavampiros- antes de despedirse como corresponde de sus amigos de las estrellas: "Larga vida y prosperidad y que la fuerza os acompañe".