Ninjas, vikingos, robots, dinosaurios e incluso Adolf Hitler y todo ello aderezado con la música de David Hasselhoff. Así es Kung Fury, el mediometraje que arrasa en YouTube. Toda la esencia del cine de los años 80 condensada en solo 30 minutos.

El mediometraje, dirigido y protagonizado por el sueco David Sandberg, nos muestra a un policía renegado que tiene sólo un objetivo en la vida: Acabar con el maestro de Kung Fu más malvado del mundo. ¿Y quién ese la Nemésis del protagonista? Es nada más y nada menos que Adolf Hitler, que puede viajar en el tiempo se hace llamar Kung Führer. Y todo con el True Survivor de David Hasselhoff como música de ambiente.

Acción, patadas, exceso de efectos especiales, viajes en tiempo.... El cortometraje tiene todos los ingredientes típicos de las películas de los 80 pero concentrados en sólo media hora cargada de adrenalina.

Una campaña de Kickstarter para financiar la película empezó tras mostrar un tráiler de dos minutos, que se volvió viral. Después de conseguir 200.000 dólares en menos de 24 horas, el tráiler fue visto por más de 10 millones de personas y al acabar la campaña se consiguió obtener 630.000 euros.

Y tras un año y medio de trabajo, Kung Fury tuvo su première en el prestigioso Festival de Cannes, donde -paradojicamente- logró conseguir buenos comentarios.

Pero el corto ya se puede ver en la página oficial de YouTube de Laser Unicorn, una de las productoras. Además, el vídeo cuenta con subtítulos en español. Y el vídeo musical que ha creado David Hasselhoff con la canción True Survivor, especialmente para la película.