Noticias | Cine

Entrevistas de Cine

Colin Firth: "A veces actuar sólo consiste en reaccionar"

El laureado actor británico nos desvela cómo ha sido el rodaje de su última película, 'El topo', una obra basada en la obra de John Le Carré.
20-12-2011 09:40
0 votos
Colin Firth en El Topo

Colin Firth en El Topo

Por su papel de Bertie, el rey Jorge VI en 'El discurso del rey', Colin Firth ganó los premios Oscar, Globo de Oro, SAG, BAFTA, BIFA y Critics' Choice al mejor actor, entre otros galardones.

Colin Firth, actor de formación teatral clásica británica, lleva tres décadas trabajando en el cine, la televisión y el teatro. Se estrenó en los teatros londinenses en la puesta en escena de Stuart Burgede de la obra de Julian Mitchell 'Another Country', en la que interpretaba el papel de Bennett.

Antes de El discurso del rey, Colin Firth actuó en otras dos películas triunfadoras en los Oscar: 'El paciente inglés' y 'Shakespeare enamorado'. En esta última, compartió con los demás actores el premio SAG al mejor reparto.
'El topo' es el último por ahora de sus innumerables trabajos. Un papel que le sienta como un guante y en el que interpreta a Bill, un agente veterano de la CIA.

Colin Firth es un tipo serio, inglés flemático y muy recto. Sin embargo, debajo de esa capa de queratina británica, se esconde un hombre de exquisito sentido del humor y de una educación parental de envidia: padre y madre catedráticos, correcaminos y solidarios.

Os dejamos con una entrevista en la que habla sobre El topo.


 



Más información en Cinebing


De cine

García Abril, con el presidente de la Academia.

García Abril, "feliz" por su Medalla de Oro

El compositor, "emocionado" por recibir la Medalla de Oro de la Academia del Cine de este año

Imagen del vídeo paródico.

'Furby', la parodia de 'Fury' con Brad Pitt

Se trata de una simpática parodia que Jimmy Kimmel, presentador de televisión en Estados Unidos, ha presentado en un su programa

El calendario de películas Marvel.

De 'Vengadores 2' a 'Cyborg': Calendario de superhéroes hasta 2020

La guerra desatada entre Marvel y Warner/DC y sus universos cinematográficos tiene como consecuencia un calendario saturado