Con más de 50 años de carrera tras sus espaldas, Dustin Hoffman conoce a la perfección la industria cinematográfica y no ha dudado en afirmar que el cine está peor que nunca.

El actor de Rain Man o Tootsie no parece ser muy seguidor de los grandes blockbusters de Marvel. Hoffman ha comentado en una entrevista al diario The Independent que "el cine está en su peor etapa".

"Creo que, actualmente, la televisión está en su mejor época pero el cine está en su peor que nunca", el actor continúa: "En mis 50 años de carrera, estamos en el peor período".

Pero ¿cuál es el problema para Dustin Hoffman? La respuesta que tiene es que ahora el cine necesita ser rentables a muy corto plazo. El actor, lo explica: "No creo que esté relacionado con que lo que se haga sea bueno o no, el problema está en que sólo se busca que dé buenos resultados de taquilla".

Pese a no estar del todo satisfecho con la industria del cine, Hoffman no piensa en el retiro. De hecho, el año pasado estrenó Chef mientras que este 2015 estrenó Con la magia en los zapatos y tiene pendiente el estreno de El coro, que llegará a salas españolas en septiembre.

Hoffman también estrenará The Program, dirigida por Stephen Frears (La reina, Philomena), que narrará la vida del ex ciclista Lance Armstrons, que tendrá su première en septiembre en Francia. El actor compartirá cartel con Ben Foster y Guillaume Canet.

Además, el actor también estrenará en 2016 la cinta de animación Kung Fu Panda 3, donde pone voz en la versión original al maestro Shifu.