Al igual que el Élfico o el Dothraki, la forma de hablar de Los Minions ha conseguido convertirse en algo más que el lenguaje de los personajes de una película. El Minionese, como ya le llaman muchos fans, es una mezcla de palabras de otras lenguas reales, onomatopeyas y sílabas sueltas que está arrasando entre los seguidores de Los Minions.

Según han explicado Pierre Coffin y Kyle Balda, los directores de la película, utilizaron palabras que les parecían interesantes tanto por su sonido como por su significado, de lenguas de todo el mundo.

"Establecimos que los Minions podían haber servido a villanos de todo el mundo, algo que nos dio licencia para elegir palabras de aquí y de allá. Son palabras graciosas del japonés, coreano, chino, italiano... una mezcla que ha creado este lenguaje", explicaron los creadores.

El Minionese es un lenguaje simple e incluso un poco tonto, algo totalmente intencionado según afirma Coffin. "Su lenguaje es muy tonto, pero cuando te das cuenta de que es la forma en la que se comunican es mucho más divertido", comenta.

Si quieres comprobar si eres un verdadero fan de los Minions y mejorar tus habilidades en el lenguaje, aquí tienes el Diccionario completo del Minionese:

Para empezar:

Hola - Bello

Adiós - Poopaye

Gracias -Tank yu

Lo siento - Bi-do

¿Podemos empezar? - Pwede na?

Para ti - Para tu

¡Cómo te atreves! -Sa la ka!

Te odio - Tatata bala tu

Lo juro - Underwear...

Tengo hambre - Me want banana

Mírate - Luk at tu

Te queremos - Tulaliloo ti amo

Números

Uno - Hana

Dos - Dul

Tres - Sae

Comida

Manzanas - Babbles/Papples

Helado - Gelato

Palabras comunes

Fondo - Buttom

Culo - Butt

Silla - Chasy

¡Salud! - Kampai

Fuego - BEE DO BEE DO BEE DO

Beso - Muak Muak Muak

Boda - La boda

¡Para! - Stupa

Juguete - Baboi

Feo - Bananonina

¿Qué? - Po ka