"La violencia en el cine me gusta, es divertida". Es una frase que dijo en su día el Quentin Tarantino, experto en explorar los límites de la violencia en el cine. La cosa cambia cuando ésta traspasa la pantalla. Esto es lo que les sucedió a estos diez actores, que se convirtieron en asesinos, en algunos casos sin pretenderlo, en la vida real.

Robert Blake

La serie ´Baretta´ lanzó a la fama a Robert Blake, que empezó su carrera como actor infantil en ´El Tesoro de Sierra Madre´ (era el niño mexicano que le vende un boleto de lotería premiado a Humphrey Bogart). Otro de sus papeles destacados fue en ´A sangre fría´, adaptación de Richard Brooks de la novela de Truman Capote.

En 2002, Blake fue arrestado por el asesinato de su mujer, Bonnie Lee Bakley. Un actor de doblaje retirado confesó que Blake intentó contratarle para matar a su esposa. En el juicio, en 2005, Blake se declaró inocente y el jurado le creyó. Pero posteriormente, los cuatro hijos de Bakley interpusieron una demanda civil contra Blake por la muerte de su madre en la que sí fue encontrado culpable, pero no fue condenado a pena de cárcel, sino a pagar una fianza.

Lana Turner

La inolvidable rubia platino de Hollywood se vio envuelta en el crimen de su amante, el gángster Johnny Stompanato. Según la versión oficial, fue la hija de la actriz, Cheryl Crane, de 14 años, quien apuñaló a Stompanato harta de los malos tratos de éste.

Pero un amigo del gángster, Micky Cohen, afirmó que la actriz indujo al crimen, teoría que tomó forma cuando el cineasta y escritor Kenneth Anger publicó unas cartas en su libro ´Holllywood Babilonia´ que parecían demostrar que así fue.

Matthew Broderick

El marido de Sarah Jessica Parker y protagonista de míticas cintas juveniles como ´Juegos de guerra´ y ´Todo en un día´ provocó en Irlanda un accidente de tráfico en el que murieron dos mujeres. Aunque la acusación solicitó pena de cárcel porque al parecer el actor iba borracho, finalmente solo fue condenado por neglicencia y al pago de una multa.

James Caan

El nominado al Oscar por el violento Sonny Corleone en ´El Padrino´ fue detenido por la policía en 1992 acusado de arrojar a un hombre por la ventana de su apartamento de Nueva York. El actor alegó que se trataba de un ladrón al que sorprendió en su piso y fue absuelto.

Mathew Broderick y James Caan. Foto: Getty Images

Rebecca Gayheart

Más conocida por el suceso que protagonizó en 2001 que por su carrera cinematográfica. Gayheart atropelló y mató en Los Angeles a un niño de nueve años que volvía del colegio. Fue condenada a tres años de libertad condicional y a pagar una multa de 2.800 dólares, pero no pisó la cárcel. Un testigo confesó que la actriz iba hablando por el móvil cuando ocurrió el fatal accidente.

Lillo Brancato Jr.

El hijo de Robert de Niro en ´Una historia del Bronx´ fue condenado en 2009 a 10 años de cárcel por un intento de robo en un incidente en el que terminó muriendo un policía en diciembre de 2005. Aunque estaba acusado de asesinato, fue absuelto de este cargo y condenado por robo.

Rebecca Gayheart y Lillo Brancato Jr. Foto: Getty Images/HBO

Charles S. Dutton

Antes de hacerse popular por la serie ´Roc´ o su participación en ´Alien 3´, Dutton pasó una temporada en la cárcel por homicidio y posesión de armas. Fue en prisión donde, tras leer una obra, decidió convertirse en actor.

Skylar Deleon

Conocido por su participación en 'Mighty Morphin Power Rangers', se encuentra actualmente en el corredor de la muerte por el asesinato de una pareja en California a la que intentaba robar, junto a su esposa y otro cómplice, su yate.

Charles S. Dutton y Skylar Deleon. Foto: Getty Images/Archivo

Fay DeWitt

Compañera de reparto del malogrado Robin Williams en la serie 'Mork & Mindy', fue acusada de asesinar a su marido, el dramaturgo Ray Allen, con un abrecartas. La actriz fue absuelta cuando logró convencer al jurado de que cometió el crimen para defenderse de Allen cuando éste, en estado de embriaguez, la atacó.

John Wilkes Booth

El asesino de Abraham Lincoln trabajó en el teatro desde su infancia. Simpatizante de la causa confederada, mató a Lincoln de un tiro en la cabeza cuando éste acudió a una representación teatral en Washington. Días después fue abatido por unos soldados que le seguían el rastro.

Fay DeWitt y John Wilkes Booth. Foto: Archivo/Wikipedia