El caballero oscuro sigue dando de qué hablar. Siete años después de su estreno, algunos fans siguen reflexionando sobre la película dirigida por Christopher Nolan. En este caso, un seguidor ha elaborado una interesante teoría en la que afirma que el Joker de Heath Ledger era, en realidad, el héroe de la cinta y no el villano.

Según esta nueva conjetura, el personaje interpretado de Ledger era una especie de héroe encubierto: "El Joker -aunque era un psicópata de mentira- es en realidad el héroe de El caballero oscuro. Antes del personaje, Gotham era un desastre. Algunas partes de la ciudad fueron cerradas debido al crimen organizado y a la corrupción".

"La ciudad incluso toleró a un renegado vigilante que corría por la ciudad vestido con un traje de goma. A lo largo del filme llega el Joker y rápidamente casi todo el crimen organizado es eliminado, muchos corruptos son encarcelados o asesinados. Con lo que el vigilante de la ciudad incluso pasó a la clandestinidad durante ocho años. Todo esto era el plan magistral del Joker", aseguró el fan.

Además, el usuario también ofrece varios ejemplos para defender su teoría. El hecho de que los ataques del Joker tengan como víctimas a sospechosos de haber cometido algún delito, que el personaje interpretado por Ledger admiraba al comisario Gordon porque le consideraba la fuerza incorruptible que Gotham necesitaba y que Batman se convierte en un auténtico villano al abandonar sus propios principios cuando mata a Harvey Dent -de manera accidental -son algunas de ellas.

Independientemente de lo que los fans opinen sobre de esta teoría, lo que sí es seguro es que todos ellos están de acuerdo en que la interpretación de Ledger fue algo único. El difunto actor realizó una gran aportación al género cómic.

Ocho años después de que los espectadores disfrutasen de esta versión del Joker en El caballero oscuro, Suicide Squad (Escuadrón Suicida) nos traerá una nueva imagen del villano en agosto del próximo año.

La gran actuación de Ledger complica el trabajo de Jared Leto -que da vida al Joker en la película de David Ayer-. El actor tiene una gran presión para no defraudar a todos los seguidores con esta nueva reinvención. Tendremos que esperar al estreno de Escuadrón Suicida (5 de agosto de 2016) para saber si el trabajo de Leto es lo bastante bueno para superar al que hizo Ledger en su momento.