El actor Michael J. Fox imagina un mundo en 2045 sin párkinson, la enfermedad que padece, según explica en una carta divulgada por la Casa Blanca para conmemorar este miércoles, 21 de octubre de 2015, la fecha a la que viajaba su personaje en la película "Regreso al futuro".

"Cuando Marty McFly y el doctor (Emmett) Brown viajaron 30 años en el futuro, solo podíamos imaginar las innovaciones que damos hoy por sentadas, nuevas ideas y tecnologías que han cambiado por completo la forma en que vivimos, aprendemos y trabajamos", reflexiona Fox en la carta.

En "Regreso al futuro 2", los protagonistas de la trilogía, el profesor Emmett Brown (Christopher Lloyd), Marty McFly (Michael J. Fox) y la novia de este, Jennifer Parker (Elizabeth Shue), viajaban desde 1985 (aunque la película se estrenó en 1989) hasta el 21 de octubre de 2015.

Hoy, la Fundación Michael J. Fox está ayudando a "acelerar un futuro en el que podemos tratar, curar e incluso prevenir enfermedades del cerebro como el párkinson", señala el actor.

"¿Qué es posible en otros 30 años? Llámenme optimista, pero creo que para 2045 habremos encontrado las curas que buscamos, especialmente debido a todas las personas inteligentes y apasionadas que trabajan para que eso ocurra", anticipa Fox.

En el "Día de Regreso al Futuro", "les desafío a imaginar el mundo en el que quieren vivir dentro de 30 años", agrega el intérprete, al anotar que la Casa Blanca está celebrando hoy foros con innovadores para conmemorar la efeméride.

Para celebrar la "llegada del futuro", el reparto original del filme, encabezado por Fox y Lloyd, estará en Nueva York para una proyección, que se acompañará de la presentación de ediciones especiales de la película y de un documental sobre su producción.