Ben Affleck el encargado de dar vida al caballero oscuro en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia ha hablado sobre la película que sentará las bases para el universo cinematográfico de DC y Warner. Un cinta sobre la que "hay mucha presión", según ha asegurado el actor.

En una entrevista concedida a Variety, con motivo del reportaje que la publicación le dedica al Presidente de Warner Kevin Tsujihara, Affleck ha confesado que Batman v Superman y todo el universo que llegará después supondrá un gran impulso para el estudio después de un 2015 complicado.

"Veréis que el próximo año van a tener un gran año", ha declarado Affleck sobre Warner. "Ahora están desarrollando probablemente la única gran propiedad intelectual poco explotada de la industria del entretenimiento, el universo de DC Comics. Ahora han empezado ha explotarlo y vais a ver su nacimiento. Y cuando eso ocurra va a ser enorme".

El actor ha asegurado que espera mucho de Batman v Superman y cree que si no consigue sus objetivos será una gran desilusión: "Somos una cultura que busca la recompensa instantánea cuando se trata de analizar el negocio del cine. Y se tiende a exagerar. Sin embargo, hay mucha presión. Si fracasa será muy decepcionante".

Sobre Tsujihara, el presidente del estudio, el protagonista de Argo ha destacado su implicación en el proyecto. El actor y director estaba impresionado "por la inteligencia de sus observaciones y el hecho de que se preocupaba".

Affleck también ha señalado que "no era como otros tipos de su nivel". Según el oscarizado actor, la actitud de Tsujihara siempre fue muy proactiva y se mostró dispuesto a ayudar en todo lo posible: "Lo normal hubiera sido que dijeran 'Necesitamos una franquicia... sólo necesitamos una película con los nombres de Batman y Superman y no importa lo que sea'. Para él no era así. Él estaba de acuerdo con que llevara más tiempo hacer la película para conseguir una cinta de mayor calidad".

Estreno en marzo

Junto a Ben Affleck estarán Henry Cavill como Superman y Gal Gadot como Wonder Woman. Completan el reparto Jesse Eisenberg (Lex Luthor), Amy Adams (Lois Lane), Laurence Fishburne (Perry White), Diane Lane (Martha Kent), Ezra Miller (The Flash) y Jeremy Irons (Alfred).

La sinopsis oficial de la película, ofrecida por Warner Bros., "ante el temor de que las acciones de un superhéroe que es casi como un dios, estén fuera de control, el poderoso y venerado vigilante de Gotham se enfrenta al actual y más venerado salvador de Metrópolis, mientras el mundo lucha para decidir que clase de superhéroe necesita".

Esta épica batalla llegará a la gran pantalla el 23 de marzo de 2016 y sentará las bases para desarrollar el universo cinematográfico de Warner Bros y DC Cómics, que continuará con Escuadrón Suicida (agosto de 2016), Wonder Woman (junio de 2017) y La liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017).