Como cualquier fan de Pulp Fiction sabrá, hay un muchos son los elementos que hacen de esta película la más icónica de la carrera de Tarantino, desde diálogos memorables a caracterizaciones que han pasado a la historia. Pero... ¿quién decidió realmente que Jules Winnfield, el personaje al que dio vida Samuel L. Jackson, tuviera semejante pelo?

En una serie de entrevistas para la revista Variety, un formato denominado 'Actors on Actors' en el que un actor entrevista otro, Samuel L. Jackson se sometió a las preguntas de Michael Keaton y reveló algunos detalles curiosos sobre Pulp Fiction, película por la que la gente sigue parándole por la calle.

"A la gente le gusta tanto Pulp Fiction que cada año tengo nuevos fans entre los adolescentes que la ven y piensan que es lo mejor que han visto en su vida", señaló Jackson. Y es que, desde que se estrenara en 1994, la película de Tarantino se ha convertido en un referente para muchos espectadores y amantes del cine.

En la entrevista, Jackson hizo referencia a los rizos de su personaje y aseguró que la decisión fue accidental. Tarantino imaginó al personajes de Jules Winnfield con un gran peinado a lo afro y ordenó a uno de sus asistentes comprar una peluca de ese estilo, pero todo cambió uno de los días de preproducción. Según confesó el actor: "El asistente al que mandó a comprar se equivocó y compró una al estilo Jehri Curl".

Ante la negativa de Tarantino, que mandó devolver la peluca, fue el propio Jackson quien insistió al director para que Jules fuera caracterizado con ese peinado que por aquel entonces estaba de moda. "Yo estaba como: 'No, espera'. NWA, Ice Cube y todos los pandilleros de ahora tienen rizos al estilo Jheri", declaró el actor.

Samuel L. Jackson consiguió salirse con la suya, pero tuvo que pagar de su bolsillo la peluca del mismo modo que ocurriera en Jackie Brown, donde también en preproducción se negaron a que su personaje, Ordell Robbie, fuera caracterizado con ese pelo.

Próximos proyectos

De nuevo a las órdenes de Tarantino, Jackson interpretará al Major Marquis Warren, un ex soldado de la Unión negro que tras la guerra se gana la vida también como cazarrecompensas, en The Hateful Eight, que se estrenará el próximo 25 de diciembre.

También formaran parte del reparto el confederado Sanford Smithers (Bruce Dern), el sheriff Chris Mannix (un renegado sureño que dice ser nuevo Sheriff de la ciudad interpretado por Walton Goggins), el mexicano Bob (al que da vida Demian Bichir), el hombrecillo Oswaldo Mobray (un verdugo encarnado por Tim Roth), el vaquero Joe Gage al que pone rostro Michael Madsen y la prisionera (Jennifer Jason Leigh).

Acompañando a los ocho personajes principales, Channing Tatum, James Remar, James Parks, Dana Michelle Gourrier, Zoe Bell, Gene Jones, Craig Stark y Belinda Owino completarán el reparto. Además, Ennio Morricone será el encargado de la banda sonora.