Ricardo Cornelius, un miembro del equipo técnico de 'Resident Evil: The Final Chapter', falleció en un hospital de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) tras resultar herido durante el rodaje de la película.

Cornelius, de 34 años, sufrió un accidente cuando conducía un vehículo Hummer en Ciudad del Cabo. Según la web The Wrap, el trabajador fue transportado apresuradamente al hospital y se le prestó atención médica, lo que no impidió que falleciera horas más tarde.

Un operario de cámara publicó fotografías del rodaje a través de su cuenta de Instagram a principios de diciembre. Entre ellas destaca un 'collage' en el que aparece Milla Jovovich subida a la rueda de un Hummer y rodeada de escombros.

El suceso ha originado una agria polémica entre los productores y la viuda de Cornelius, que acusó a los responsables de quitar importancia a sus heridas para conseguir más fácilmente la documentación necesaria para su tratamiento: "Un compañero de Ricardo me llamó y me pidió el documento de identidad de mi marido porque se había hecho daño en el trabajo, pero me dijo que no debía preocuparme".

La mujer no encontraba la documentación de su marido, por lo que facilitó a la compañía su certificación de matrimonio. En su entrevista ha declarado: "Cuando les pregunté qué sucedía me dijeron que Ricardo tendría que pasar unos días en el hospital".

Ahora, la mujer insiste en que no sabe nada acerca de la cadena de acontecimientos que acabó con la vida de su esposo: "Nadie me dice qué ha sucedido, necesito pistas. Los amigos suyos con los que hablé me han bloqueado por WhatsApp".

Esta noticia llega después de que la doble de acción Olivia Jackson ya perdiera un brazo durante el rodaje de una persecución en la película.