La Super Bowl es mucho más que un partido, es una auténtico evento global y un escaparate al mundo entero. Y como tal, los grandes estudios de Hollywood no dejan pasar la oportunidad de lanzar a los miles de millones de espectadores sus propuestas más jugosas, esas superproducciones que aspiran a convertirse en los taquillazos de este 2016.

Si en el campo dominaron los Denver Broncos de Peyton Manning, en lo que a la publicidad se refiere los grandes dominadores fueron los superhéroes. En el partido del año se dieron cita los Vengadores de Marvel con el nuevo spot de Capitán América: Civil War, los mutantes de Fox con el bélico avance de X-Men: Apocalypse y el irreverente Deadpool, los héroes enfrentados de Warner con anuncios protagonizados por Batman v Superman e incluso las Tortugas Ninja, que también se sumaron a la fiesta con su secuela.

Pero hay vida más allá de del cine de superhéroes... y más allá de nuestro sistema solar. De allí vuelve a venir la gran amenaza de una invasión extraterrestre en la secuela de Independence Day, que también presentó su avance. Otra franquicia que regresa este año es la de Jason Bourne, que protagonizada por Matt Damon lanzó sus primeras imágenes en la Super Bowl.

También hubo metraje de El libro de la Selva, la inquietante 10 Cloverfield Lane, Dioses de Egipto o Mascotas. Repasamos todos los tráilers y spots cinéfilos emitodos en la Super Bowl 2016:

Jason Bourne

Independence Day: Resurgence

X-Men: Apocalypse

Deadpool

El libro de la selva

Mascotas

10 Cloverfield Lane

Teenage Mutant Ninja Turtles 2: Out of the Shadow

Dioses de Egipto

Eddie the eagle

Tráileres Batman VS Superman