Leonardo DiCaprio dejó hace muchos años de ser una gran promesa del cine para convertirse en una promesa cumplida. Le hemos visto crecer en el cine y lo que creímos sería un niño prodigio al uso, se transformó en un adulto prodigio, llamado a seguir haciendo papeles interesantes. Su fulgurante carrera va de desde sus fans, pasando por la crítica, para culminar con docenas de premios. Este triunvirato se resuelve en taquilla: lo que toca lo borda en oro.

Ahora, y de la mano de Clint Eastwood, Leonardo DiCaprio interpreta a J.Edgar, basada en la vida de J. Edgar Hoover, que fue el primer director de la Oficina Federal de Investigación (FBI) desde el 10 de mayo de 1924 hasta su muerte en el año 1972.

J. Edgar Hoover (Leonardo DiCaprio) se convertirá durante la mayor parte de su vida en el hombre más poderoso de América, siendo el presidente de la Oficina Federal de Investigación desde 1924, con sólo 29 años, hasta su muerte en 1972. Hoover supo enfrentarse durante su presidencia a tres guerras y ocho presidentes diferentes, uno de los cuales quiso destituirlo sin finalmente conseguirlo.

Hoover hizo que los secretos (especialmente los de otras personas) tuvieran un valor añadido, utilizándolos sin temor con el fin de ejercer su voluntad y poder sobre las principales figuras de la nación americana. "Sacrificó toda su vida personal al servicio de su país. Era como ingresar en una hermandad y el FBI era su iglesia", dice DiCaprio, con quien hemos tenido el placer de hablar:

Ficha técnica

Director: Clint Eastwood. Guión: Dustin Lance Black. Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Naomi Watts, Josh Lucas, Judi Dench, Armie Hammer, Ed Westwick, Dermot Mulroney, Lea Thompson, Jeffrey Donovan, Michael Gladis, Stephen Root. Música: Clint Eastwood. Género: Biográfico, Histórico-Político.

Estreno en España: enero 2012.

Sinopsis

En 1924, con sólo 29 años, Edgar Hoover fue nombrado director general del FBI para que reorganizara la institución. Ocupó el cargo hasta su muerte en 1972, sobreviviendo a siete presidentes, alguno de los cuales intentó inútilmente destituirlo. Los archivos que Hoover guardaba celosamente, llenos de secretos inconfesables de importantes personalidades, lo convirtieron en uno de los hombres más poderosos y temidos de la historia de los Estados Unidos. (FILMAFFINITY)

Página oficial de J. Edgar

Más información en Cinebing