Una galaxia muy muy lejana está cada día más cerca. El esperado estreno del episodio VIII de Star Wars está en el ecuador de su proceso de producción y varios detalles han sido revelados recientemente como su supuesto guión filtrado. El último de ellos son unas imágenes que muestran al mítico Halcón Milenario aparcado en un boscoso planeta.

Las imágenes han sido publicadas por el medio Daily Mail y muestran a la nave en el planeta Archt-To, escenificado en Irlanda confirmando además que el episodio VIII empezará donde El despertar de la Fuerza lo dejó. Se rumorea que allí está el primer templo jedi, que Luke Skywalker está buscando y que será el escenario donde supuestamente Luke inicie el entrenamiento de Rey. Y lo hará en una atmósfera que recuerda mucho a la del planeta Dagobah, donde Skywalker fue pupilo del maestro Yoda en el episodio V.

De hecho, se dice que el árbol que aparece en las imágenes será utilizado como parte central del entrenamiento al igual que ocurrió en El Imperio Contraatraca. En aquella ocasión, Luke entró en trance y descubrió a Darth Vader escondido en una cueva. Acto seguido, el joven jedi ve que tras la máscara del lord Sith se esconde su propio rostro. La pregunta es, ¿qué verá Rey si ese trance se vuelve a producir en el episodio VIII?

La fuerza vuelve en 2017

Escrita y dirigida por Johnson (Looper), el Episodio VIII continúa la historia que se inició en Star Wars: el despertar de la Fuerza, de nuevo con Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie y Andy Serkis. Al reparto se unen Benicio del Toro,la nominada al Oscar Laura Dern y la joven promesa Kelly Marie Tran. La cinta tiene previsto su estreno en Estados Unidos el 15 de diciembre de 2017.

Antes, en diciembre de este mismo año, llegará Rogue One: A Star Wars Story, el primero de los spin-off que ampliarán el universo de Star Wars con diferentes películas independientes de la nueva trilogía. La primera, dirigida por Gareth Edwards (Godzilla, Monsters) y protagonizada por Felicity Jones (La teoria del todo) relatará los esfuerzos de un grupo de pilotos rebeldes por hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte.

Ya en 2018, se estrenará el spin-off dedicado a Han Solo, aún sin título oficial y que estará dirigido por Chris Miller y Phil Lord (La Lego Película). La trama de la nueva trilogía finalizará con la novena entrega de la saga que tiene previsto su estreno en 2019 con Colin Trevorrow (Jurassic World) como director.