Dar vida en la gran pantalla a un personaje de cómic no suele ser fácil. El hecho de meterse en la piel, y más por primera vez, de un individuo sacado directamente de los dibujos de las viñetas suele ser un motivo de peso para recibir una mala (o buena) crítica. Y a esto es a lo que se enfrentan los protagonistas de Suicide Squad, la cinta de los villanos de DC que cuenta entre otros, con la primera aparición en imagen real de Harley Quinn, interpretada por Margot Robbie.

Los cómics son principalmente un medio visual, por lo que el aspecto de los personajes es uno de los factores más importantes. Cada héroe y cada villano tiene que ser único, capaz de llamar la atención del lector o espectador por sí mismo. Tienen que ser característicos. Por eso, cuando uno de ellos hace la transición hasta la pantalla de cine las miradas se clavan rápidamente en el intérprete, que rápido se convierte en un icono.

Ya no se trata del dibujo de un artista, si no de una persona viva, real, que tiene que resultar creíble en el personaje que interpreta. La Harley Quinn de Margot Robbie no es un caso especial. Harley es colorida, llamativa y sobre todo muy sexual. Y Robbie lo sabe, aún que eso no implica que se sienta cómoda vistiendo como la 'novia del Payaso'.

En una entrevista con New York Times, la actriz de El lobo de Wall Street habla de cómo se sintió al tener que ponerse esas camisetas tan ajustadas y esos pantalones tan cortos. "Como Margot no me gusta usar ese tipo de ropa. Es como, estoy comiéndome una hamburguesa en el almuerzo y ahora tengo que rodar una escena en la que me empapo la camiseta y se me pega totalmente al cuerpo. Y mientras lo haces eres consciente".

Al parecer, Robbie tuvo una conversación con David Ayer, director de la cinta, sobre el atuendo de Harley, pero la intención del cineasta era actualizar el atuendo del personaje, sin por ello acabar con la iconografía que le rodea.

Harley Quinn fue una creación original de los años 90 para Batman: La serie animada. Pero el personaje obtuvo tanta popularidad que rápidamente dio el salto a los cómics. Si bien en un principio Harley vestía con un típico traje de arlequín, a lo largo del tiempo ha ido actualizando su ropa y haciéndola 'más normal'. Y esto es algo que Margot Robbie tiene muy en cuenta. De lo contrario, simplemente no sería Harley Quinn.

Los villanos llegan en verano

Suicide Squad llegará a la gran pantalla el próximo 5 de agosto. La película reúne a los malos malísimos de este universo, un grupo de villanos encarcelados por el Gobierno de Estados Unidos que se verá obligado a cumplir misiones secretas de alto riesgo para limpiar su expediente.

El reparto está liderado por Margot Robbie (Harley Quinn), Will Smith (Deadshoot) y Jared Leto (Joker). También veremos a un buen puñado de estrellas, entre ellos Jai Courtney, que interpretará al Capitán Boomerang; Joel Kinnaman, que sustituyó a Tom Hardy como Rick Flagg; y Cara Delevingne, como La Encantadora.

Por su parte Jim Parrack será Deathstroke, un papel que en principio iba para Joe Manganiello; Adewale Akinnuoye-Agbaje, que será Killer Croc, Karen Fukunaga, que dará vida a Katana; Ike Barinholtz que interpretará al doctor Hugo Strange; Viola Davis como Amanda Waller; Adam Beach en el papel de Ravan y Jay Hernandez, que será Diablo. Además de los villanos, también estará el Batman de Ben Affleck.

Aún faltan unos meses para que lleguen a la gran pantalla los villanos de DC, peroWarner ya piensa en la segunda entrega de Suicide Squad, con David Ayer de nuevo capitaneando el proyecto, que podría llegar en 2018 o 2019.