Icíar Bollaín regresa a las salas de cine con ´El olivo´, una reflexión vitalista sobre los excesos previos a la crisis que se medirá con cintas internacionales como ´Freeheld´, protagonizada por Julianne Moore, ´La venganza de Jane´, con Natalie Portman o ´Triple 9´, con Kate Winslet y Woody Harrelson.

´El olivo´, un símbolo contra la especulación de Icíar Bollaín

Icíar Bollaín regresa con ´El olivo´, una cinta en la que reflexiona sobre los excesos anteriores a la crisis a partir de la historia de Alma (Anna Castillo), una chica que emprenderá un viaje para recuperar el olivo milenario que su familia ha vendido contra la voluntad de su abuelo.

Julianne Moore y Ellen Page, una pareja homosexual en luchaBasada en una historia real

, ´Freeheld, un amor incondicional´ cuenta la historia de amor entre dos mujeres, Julianne Moore y Ellen Page, y su lucha por la justicia cuando una de ellas es diagnosticada de cáncer terminal y un grupo de funcionarios conspira para impedir que su pareja cobre la pensión cuando fallezca.

Natalie Portman, mujer del oeste en ´La venganza de Jane´

En el western ´La venganza de Jane´, Natalie Portman es Jane, una mujer que se verá obligada a pedir ayuda a su ex amante para proteger a su marido, un fuera de la ley que ha regresado a su casa malherido y busca el resto de su banda para acabar lo que empezaron.

´Triple 9

El título ´Triple 9´ hace referencia a un código policial de ayuda inmediata que los miembros de un grupo de agentes corruptos tratará de activar para desviar la atención y tener "vía libre" para llevar a cabo un gran robo. Kate Winslet y Woody Harrelson encabezan el reparto de este thriller policíaco.

Lo que cambia una sola pregunta, en ´Ahora sí, antes no´

Reconocido en los festivales de Gijón y Locarno (Suiza) ´Ahora sí, antes no´ es un filme del surcoreano Sang-soo Hong que ahonda en la historia surgida de manera fortuita entre un director de cine independiente y una joven artista, cuya relación cambiará por una pregunta difícil de responder.

Victoria Abril y Alexandra Jiménez, nacidas para ganar

Alexandra Jiménez, Victoria Abril y Cristina Castaño encabezan el reparto de ´Nacida para ganar', la segunda película de Vicente Villanueva, en la que Encarna (Jiménez) es una chica "del montón" que intenta convertirse en la mujer exitosa con la que siempre ha soñado, de la mano de una vieja conocida (Castaño) y de la mismísima Victoria Abril, que vuelve al cine español después de ocho años.

´Tini´, la estrella Disney se hace mujer

Tras tres temporadas televisivas, Violetta, la estrella latina de Disney, se despide con ´Tini, el gran cambio de Violetta´, una cinta en la que se refleja la verdadera cara de la actriz, convertida en una persona mucho más segura tras la aventura narrada en esta película.

´The tribe´, prohibido enamorarse

Una de las normas no escritas de ´The tribe´ (´La tribu´) es no enamorarse de las concubinas; una regla que incumplirá el protagonista de este filme, un adolescente sordo que ingresa en ese cruel grupo con el fin de sobrevivir en el internado en el que reside. Dirige el ucraniano Myroslav Slaboshpytskiy.

´Mayo de 1940´, escenario temporal de un drama francés

Es ´Mayo de 1940´ y un alemán que ha escapado del nazismo busca a su hijo, al que ha confiado a una maestra de pueblo, entre las miles de personas que han huido hacia las costas por temor al avance de las tropas de Hitler.

´Infiltrados en Miami

Kevin Hart y Ice Cube vuelven a dar vida a dos agentes que deben infiltrarse en el departamento de policía de Miami para tratar de derrocar a un capo de la droga en ´Infiltrados en Miami´, la secuela de ´Vaya patrulla´ (2014).

´El otro lado de la puerta´, entre este mundo y el de los muertos

La puerta que separa este mundo y el de los muertos se abrirá en ´El otro lado de la puerta´ cuando María trata de despedirse de su hijo fallecido, cuyo espíritu se convertirá en una amenaza contra la que deberá luchar si desea salvarse a sí misma y a su familia.

De vuelta al pueblo con Fernando Esteso

Fernando Esteso vuelve al cine con ´Re-emigrantes´, una comedia dramática de Óscar Parra de Carrizosa en la que también participa, entre otros, el 'youtuber' Aless Gibaja y en la que los miembros de una humilde familia abandonan Madrid tras una mala racha para regresar a su pueblo de origen.

'Peace to us in our dreams', drama familiar a la lituana

El filme lituano ´Peace to us in our dreams´ (literalmente ´Paz para nosotros en nuestros sueños´) presenta el viaje al campo de un hombre, su hija adolescente y su pareja en busca de tranquilidad; pero su paz se verá perturbada por unos extraños vecinos.

Un tributo a Triana y a su representante en forma de ´road movie´

Gonzalo García-Pelayo hace en ´Todo es de color´ su particular homenaje al mítico trío sevillano Triana y a su representante y descubridor, su hermano Javier García-Pelayo, que hace de sí mismo en esta historia en la que también interviene Eduardo Rodríguez, único superviviente del grupo y amigo del alma.