Mientras los fans de Dan Brown, de Tom Hanks y del cine en general esperan impacientes el mes de octubre para el estreno de Inferno, Sony ha publicado hoy un pequeño clip de adelanto como aperitivo para el tráiler oficial de la cinta de Ron Howard, que verá la esta semana.

Han pasado ya diez años desde que se estrenó en cines El Código Da Vinci, la adaptación de la obra homónima de Dan Brown. Ahora, Tom Hanks regresa para interpretar al catedrático de Harvard y experto en simbología Robert Langdon en la esperada secuela de la película: Inferno.

Inferno se presenta como una nueva aventura de Langdom, ambientada en los escenarios de la Italia más prerenacentista, ésta vez con la Divina Comedia de Dante Alighieri como telón de fondo. Langdom tendrá que desentrañar un misterio sobre una inminente amenaza biológica a raíz de un video publicado por un ferviente seguidor de la obra de Dante, que pretende desatar un Infierno en la Tierra.

Según reza la sinopsis oficial ofrecida por Sony: "El ganador del Oscar Ron Howard vuelve para dirigir la última entrega de la multimillonaria serie de bestsellers de Dan Brown (El Código Da Vinci) protagonizada por Robert Langdon, Inferno, en la cual el famoso profesor de simbología (nuevamente interpretado por Tom Hanks) se encuentra tras el rastro de una serie de pistas conectadas con el mismísimo Dante. Cuando Langdon despierta con amnesia en un hospital italiano, hará equipo con Sienna Brooks (Felicity Jones), una doctora de la que él espera le ayude a recuperar sus recuerdos. Juntos recorrerán Europa en una carrera a contrarreloj para desbaratar una letal conspiración global".

Tom Hanks se vuelve a meter en la piel del simbolista e investigador de misterios Robert Langdom por tercera vez en su carrera -tras la precuela de El Código Da Vinci, Ángeles y Demonios (2009)- en la que se convertirá en el fin de la trilogía de la saga de libros de Dan Brown. La película está dirigida por Ron Howard, responsable de las dos primeras entregas, con un guión de David Koepp.

Acompañando a Tom Hanks se encuentran Felicity Jones (Rogue One), Sidse Babett Knudsen (Borgen), lIrrfan Kahn (La vida de Pi) y Omar Sy (Intocable). Ben Foster (Escuela de Asesinos) interpretará al villano Bertrand Zobrist. Inferno llegará a las salas el 14 de octubre de 2016.