El principal objetivo de las películas de terror es conseguir que el espectador tiemble de miedo con sus personajes y sus escalofriantes historias. Sin embargo, en muchas ocasiones, en busca de esa terrorífica sensación, se descuidan otros aspectos de la producción que pueden acabar con todo el misterio de la cinta.

La mala actuación de un actor o un escenario poco preparado, pueden ser decisivos a la hora de conseguir que la adrenalina del espectador se dispare. Y es que por mucha sangre que aparezca, si en el momento en el que la protagonista huye de su asesino aparece con rodilleras, la cinta pierde todo su misterio.

Colchonetas que amortiguan las caídas, objetos que cambian de sitio o miembros de producción que se cuelan en la grabación. De la mano de Moviefone, repasamos algunos grandes gazapos de películas como 'Viernes 13' o 'Los Pájaros de Hitchcock'.

Halloween (1978)

Narra la historia de Michael Myers, un enfermo psiquiátrico, encerrado por haber asesinado a su hermana mayor, quien, tras 15 años internado en una clínica mental, se fuga y busca repetir su crimen con su hermana pequeña. No obstante, podemos apreciar un error en la producción final en la que se desvela un truco: la mano de Michael esconde una llave que el actor utilizó para romper más fácilmente el cristal.

Viernes 13 (2009)

El 'reboot' de la saga 'Friday the 13th', que había comenzado en 1980, fue protagonizado por Jared Padalecki, Danielle Panabaker, Amanda Righetti y Aaron Yoo, entre otros. A pesar de ser una versión de una obra ya creada, tiene algunos fallos. Aquí destacamos que la mochila de Jared Padalecki cambia de posición de una escena a otra sin ningún sentido.

El resplandor (1980)

No sabemos si la intención de Kubrick fue contagiarnos la locura de Jach Nicholson encerrado en un hotel de montaña, pero el caso es que en el thriller de terror más famoso de la historia del cine existe un pequeño gazapo: los juguetes se alinean sin sentido al cambiar de plano.

Silent Hill (2006)

En la película de Christophe Gans y protagonizada por Radha Mitchell y Laurie Holden ocurren cosas dignas de un pueblo fantasma, como esconde su título, pero también de errores de raccord o de continuidad como que las heridas de Radha Mitchell se curan misteriosamente de un plano a otro.

La cosa (1982)

John Carpenter dirigió este remake del film de Howard Hawks 'The Thing from Another World (1951') y la considera la primera de su "Trilogía Apocalíptica", continuada en 1987 y 1995 por 'El príncipe de las tinieblas' (Prince of Darkness) e 'In the Mouth of Madness', respectivamente. No obstante, Carpenter no reparó en un error de raccord y es que las maderas de la ventana cambian de horizontal a vertical.

La matanza de Texas: La nueva generación (1994)

Es duro huir de un psicópata asesino, sobre todo si tienes que arrastrarte por el suelo y clavarte todas las piedras e imperfecciones del piso. Por ello, Jenny (Renée Zellweger) decidió no torturar a sus pobres rodillas y utilizar unas rodilleras para ablandar los golpes. El problema es que al equipo de edición se le pasó por alto borrarlas de la imagen final.

Los pájaros (1963)

El film de terror de Alfred Hitchcock con Tippy Hedren, Rod Taylor y Jesica Tandy ha pasado a los anales del cine por convertir un animal tan cotidiano e inofensivo como los pájaros, en aves de destrucción masiva. Este drama de éxito internacional también esconde sus pequeños fallos, como en la escena que aparece a continuación, donde las heridas parecen curarse por arte de magia.

Viernes 13 3ª parte (1982)

Hoy en día, los efectos especiales están en todos los productos audiovisuales ya sean de primera clase o de serie B. No obstante, antes de que la tecnología irrumpiera con fuerza en el cine los profesionales tenían que tirar de trucos, que no siempre lograban el efecto deseado. En la escena en la que Jason aprieta la cabeza de Rick hasta sacarle los ojos, puede observarse un hilo conectado a los falsos ojos.

La matanza de Texas (2003)

La adaptación sangrienta del clásico de terror de Tobe Hooper de 1974 sobre unos adolescentes que se encuentran con una familia de psicópatas en una zona remota de Texas tiene algún que otro gazapo. En esta ocasión, las puertas del coche se abren sin ningún sentido al cambiar de escena.

Pesadilla en Elm Street (1984)

Freddy Krueger se metió en los sueños, o mejor dicho pesadillas, de muchos adolescentes reales por esta película de terror. Pasados los años, se puede ver la película con otros ojos, menos miedosos, y percibir que también se coló algún que otro gazapo. Una vez más, las heridas de los protagonistas se curan milagrosamente de una escena a otra.

Scream 3 (2000)

La saga de terror de Scream dio para mucho. En la tercera parte, protagonizada por Neve Campbell, ésta trata de cambiar su destino modificando su nombre y dirección, pero su pasado regresa para perseguirla en el escenario donde se filma su historia. En esta captura se plasma que la sangre de la mano desaparece.

Cabin Fever (2002)

El film de Rotten Tomatoes narra las aventuras de un grupo de adolescentes que disfrutan de los últimos días de verano en una cabaña ubicada en el bosque. Cuando uno de los chicos tiene contacto con un misterioso y mortal virus, los otros tendrán que aislarlo para poder sobrevivir. Todo muy terrorífico, sin embargo, el papel utilizado para limpiar las heridas llenas de sangre no se ensucia.

Lo que la verdad esconde (2000)

En las peliculas de terror pasan cosas paranormales. En ésta, en la que la vida de Norman y Claire se ve alterada por la presencia de un fantasma, también. Y es que la mano que se había mojado en la escena anterior, aparece totalmente seca.