Durante años, Daniel Radcliffe ha intentado alejarse del fantasma del personaje que interpretó durante toda su adolescencia, el joven mago Harry Potter. Pero ahora, el actor admite que no le importaría volver a interpretar a este personaje en el futuro.

En una entrevista en Radio Times, Radcliffe afirmó que podría considerar volver a dar vida al ya adulto Harry Potter. "Dependería del guion", declara. "Las circunstancias tendrían que ser extraordinarias. Estoy seguro de que Harrison Ford dijo lo mismo con Han Solo, ¡y mira lo que pasó!", bromea el actor. "Estoy diciendo 'No' por ahora, pero no descarto dar marcha atrás en el futuro".

Radcliffe pasó una década de su vida interpretando al joven mago, y para muchos nunca ha dejado de serlo. Una de las últimas películas en las que ha participado, la secuela de Ahora me ves, también gira entorno a la magia,aunque de otro tipo. Sin embargo, el propio actor asegura que no era consciente de que esta cinta se vincularía con su pasado.

"En realidad no consideraba la conexión con la magia hasta que alguien me lo señaló. Fue como 'Vas a tener que volver a contestar a un montón de preguntas sobre magia' y yo dije 'Oh, maldita sea, 'supongo que sí!'", declara Radcliffe.

El actor tiene pendiente de estrenar, ya alejado del universo mágico, Swiss Army Man, en la que interpreta a un cadáver que forjará una amistad con un náufrago en una isla. También acaba de finalizar el rodaje de Imperium, donde un agente del FBI trata de impedir que un grupo terrorista fabrique una bomba.

Los próximos estrenos de Harry Potter

El mundo mágico creado por J.K. Rowling no deja de expandirse. La películaAnimales fantásticos y dónde encontrarlos se estrena el 18 de noviembre de este año, cuyo guion ha escrito la propia autora. Protagonizada por Eddie Redmayne, la historia se centra en Newt Scamander, un prometedor magizoólogo que emigra a Nueva York en busca de insospechadas criaturas mágicas.

La cinta contará con otras caras conocidas como Jon Voight, que dará vida a Henry Shaw; Ron Perlman, que interpreta a Gnarlack; y Colin Farrell, que encarnará a Percival Graves.

El 30 de julio se estrenará en Londres la obra de teatro Harry Potter y el niño maldito, que se representará en dos partes, y que contará de nuevo con los personajes de Harry, Ron, Hermione y Malfoy, ya adultos y con hijos.

El argumento plantea que ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un atareadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Mientras, su hijo menor, Albus Severus, tiene que luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada.

En 2017 verá la luz una edición especial en papel, ampliada y enriquecida, del texto de Harry Potter y el niño maldito.