El nuevo Joker que interpretará Jared Leto en 'Escuadrón Suicida' (Suicide Squad) promete ser la versión más macabra y vil de la legendaria némesis de Batman. Aunque, ´El Payaso del Crimen´ será menos teatrero que Jack Nicholson y menos trastornado que Heath Ledger.

La única misión del villano será salvar a su amada Harley Quinn y enfrentarse, como no, al Caballero Oscuro. A falta de un mes de estreno, el actor da más detalles de cómo ha sido dar vida al villano.

Revelado el objetivo de Joker

En una entrevista con Entertainment Weekly, Jared Leto ha afirmado que se ha tomado muy en serio el papel: "Interpretar al Joker es pisar suelo sagrado y se merece que dé lo mejor de mí", dice el ganador del Oscar, "Es un personaje que te absorbe y controla tu vida. Es algo que tenía que hacer por mi cuenta".

Para meterse en el papel, Leto ha actuado de forma muy extraña durante el rodaje. Se reunió con asesinos y psicópatas, aterrorizó a sus compañeros con ratas muertas, les regaló preservativos usados e incluso practicó su risa en las calles de Nueva York, entre otras muchas excentricidades.

David Ayer, el director de la cinta, describe el proceso como algo terrorífico y estresante, ya que han recreado al villano cinematográfico más icónico. "Como actor se ha lanzado a un abismo. Durante el rodaje estaba asustado e intimidado. Pero cuando apareció uno de los primeros días, fue en plan, 'colega, das miedo'...", afirma el cineasta.

El Joker de Leto ha creado todo tipo de polémicas y expectativas sobre la nueva encarnación celebérrimo personaje. Para interpretarlo a la perfección, el actor ha seguido su instinto. "Nunca se sabe cuál es el siguiente paso del Joker. No seguía las reglas y fue algo tóxico", agrega también Leto.

Sin lugar a dudas, la nueva versión del ´Príncipe del Crimen´ es la auténtica estrella de la cinta y el propio actor ha confesado que interpretar a Joker fue una de las cosas más divertidas que ha hecho jamás en el cine. Los seguidores del célebre personaje tendrán que esperar hasta el 5 de agosto, el día de estreno de la película, para comprobar cómo es la nueva Némesis de Batman.

Los villanos se reúnen

Suicide Squad llegará a la gran pantalla el próximo 5 de agosto. La película reúne a los malos malísimos de este universo, un grupo de villanos encarcelados por el Gobierno de Estados Unidos que se verá obligado a cumplir misiones secretas de alto riesgo para limpiar su expediente.

Completan el reparto encabezado por Margot Robbie (Harley Quinn), Will Smith (Deadshoot) y el propio Joker (Jared Leto), Jai Courtney, que interpretará al ´Capitán Boomerang´; Joel Kinnaman como Rick Flagg; y Cara Delevigne, como ´La Encantadora´.

También veremos a Jim Parrack, que será Deathstroke; Adewale Akinnuoye-Agbaje, que será Killer Croc, Karen Fukunaga, que dará vida a Katana; Ike Barinholtz que interpretará al doctor Hugo Strange; Viola Davis como Amanda Waller; Adam Beach en el papel de Slipknot y Jay Hernandez, que será Diablo. Además de los villanos, también estará -y con más peso del previsto- el Batman de Ben Affleck.