Llegar a lo más alto de la meca del cine es mucho más fácil si alguna estrella te abre las puertas de Hollywood. Y cuando se trata del retoño de algún gran actor, las posibilidades de que le fichen para un proyecto cinematográfico se multiplican por infinito. Ya sea porque el apellido pesa, porque confían en que los genes emanen el mismo arte que el de sus progenitores o porque son las propias estrellas quienes están detrás de las películas, estos son los enchufes más sonados.

Los hijos de Brangelina, es decir de Brad Pitt y Angelina Jolie, son un claro ejemplo de enchufismo, ya que muchos de ellos ya han debutado en alguna película. En 'El curioso caso de Benjamin Button' es Shiloh (hija del matrimonio) quien encarna a la hija de Brad Pitt en el film.

Su hermana Vivienne tuvo un papel mucho más importante en 'Maléfica' junto a su madre Angelina, que hacía de bruja. Aunque sólo aparece en una escena para decir "Hola", Vivienne llegó a cobrar 3.000 dólares gracias a la presión que metió Jolie, tal como se explica en ´La Noche de...´ (ETB).

Will Smith también se empeña en que sus hijos sigan sus pasos como actor. En ´En busca de la felicidad´ el intérprete enchufó a su hijo Jaden Smith para que interpretara el mismo rol en la gran pantalla. El joven también logró gracias a su padre un papel en ´After Earth´. Por otra parte, en ´Soy leyenda´, Will enchufó a su hija Willow para que hiciera de su descendiente en el film.

Otro grande del cine, Francis Ford Coppola, destinó un papel a su hija Sofia en ´El Padrino 3´. Pese a las críticas que recibió Sofia, lo cierto es que la joven sólo quería hacerle un favor a su padre, que se había quedado sin actriz (Winona Ryder había abandonado la película solo dos días antes de empezar el rodaje). Además, Sofia ya había aparecido en la famosa saga siendo bebé, concretamente en ´El Padrino´, en donde interpretaba al hijo de Michael Corleone durante el bautizo.

Lily Collins, la hija de Phil Collins, se encumbró como Blancanieves. La joven, comenzó su carrera dos años atrás con un papel en la serie Beverly Hills 90210 y enseguida compartió cartel con Sandra Bullock en ´The Blind Side´. Los papeles le han ido cayendo uno tras otro.

Sean Penn apareció a los 14 años en el capítulo que dirigía su padre, Leo Penn, en ´La casa de la Pradera´, aunque no dijo ni una sola palabra. También Rummer Willis, la hija de Demi Moore y Bruce Willis, interpretó a la hija de su madre en 'Striptease' y la hija de John Travolta, Ella Bleu Travolta, encarnó el papel de hija en 'Dos canguros muy maduros'.

Otro clásico de los 'enchufes' es Tori Spelling; esta californiana nació con estrella ya que es hija del fallecido productor de cine y de series Aaron Spelling. El papel de su vida, fue sin duda como Donna en la serie por antonomasia de los 90, 'Beverly Hills 90210: Sensación de vivir'.

Pero sin duda, a la que se le abren todas las puertas sólo por apellidarse Hilton es a Paris. La hija del magnate y dueño de la cadena hotelera ha intentado demostrar por activa y por pasiva sus cualidades como actriz, cantante, dj... En el cine la hemos visto en 'La casa de cera' o 'Wonderland', que a más de uno habrán hecho llorar... de la risa.