El oscarizado actor Jared Leto interpreta el que para él ya es "el papel de su vida", el icónico Joker, en ´Escuadrón Suicida´ (Suicide Squad). La cinta de acción, dirigida por David Ayer, es una de las más esperadas del verano y por fin llega a los cines este viernes 5 de agosto.

CulturaOcio.com entrevistó al actor en Nueva York. Jared Leto asegura que se sintió muy "emocionado y orgulloso" de poder interpretar al Joker y de formar parte de la familia DC. "Fue increíble, para mí es el papel de mi vida", confesó.

El ganador de un Oscar por ´Dallas Buyers Club´ no olvida las magníficas interpretaciones del Joker por parte de actores como Jack Nicholson o Heath Ledger, de ahí la importancia de hacerle justicia. "Sentí la responsabilidad de interpretar al Joker de la mejor manera posible", señala.

Leto compara al director David Ayer con un traficante de drogas. "Es como un camello, realmente no te gusta, pero lo necesitas", bromea. "Margot Robbie tiene un gran talento, es dulce, generosa y amable", dice Jared de la actriz, quien interpreta a Harley Quinn en la película.

Jared Leto, quien visitó recientemente Barcelona y Mallorca, reconoce que su grupo de música 30 Seconds to Mars es muy importante para él. "Es una gran parte de mi vida y algo muy especial", afirma rotundo.

Un loco escuadrón de villanos

En ´Escuadrón Suicida´, mientras el gobierno de EE.UU no tiene claro cómo responder a una posible visita alienígena a la Tierra con intenciones malignas, Amanda Waller (Viola Davis), la líder de la agencia secreta A.R.G.U.S., ofrece una curiosa solución: reclutar a los villanos más crueles, con habilidades letales e incluso mágicas, para que trabajen para ellos.

Los siete supervillanos más peligrosos del mundo, que permanecen encarcelados, acceden a colaborar con el gobierno en peligrosas misiones secretas, casi suicidas, para así lograr limpiar su expediente. Juntos reciben el nombre de Escuadrón Suicida por el riesgo de las tareas a las que se enfrentarán. Ahora tendrán que obedecer las órdenes o morir.

Los actores Will Smith, Margot Robbie, Joel Kinnaman, Viola Davis, Cara Delevigne, Jay Courtney, Adewale Akinnuoye-Agbaje y Jay Hernandez completan el imponente reparto de ´Escuadrón Suicida´.