Jared Leto no está contento por cómo han tratado a su Joker, el que dijo que es el papel de su vida, en 'Escuadrón Suicida'. Muchas de las escenas que rodó han quedado fuera de la película hasta el punto de que, según afirmó el propio actor, hay material descartado suficiente hacer una película de Joker en solitario. No es de extrañar, por tanto, que Leto, en un encuentro con los fans de su grupo, 30 Seconds to Mars, confesara que se encuentra "decepcionado" e incluso "engañado" con el montaje final de 'Escuadrón Suicida'.

El pasado fin de semana, Leto se reunió con sus seguidores en Camp Mars, donde durante una sesión de preguntas y respuestas, mostró claramente su descontento con Escuadrón Suicida. Aunque no hay declaraciones oficiales, un asistente al encuentro publicó sus impresiones en Tumblr. Una publicación que posteriormente borró, pero que Batman-News puedo recoger.

"Se mostró muy sincero sobre la película este fin de semana; estaba decepcionado por lo que había aprendido para su interpretación; se sentía engañado para ser parte de algo que le hubiera lanzado de una manera muy distinta; pensando que la película podría haber sido más artística de lo que es; sintiéndose abrumado por el odio en cuanto a su apariencia y sus elecciones...", escribía el usuario La-Leto.

El fan sustituyó esta entrada en Tumblr por otra, en la que explica que Leto, durante el encuentro, señaló que su contrato con Warner estipulaba que tenía prohibido realizar actividades peligrosas, como su gran pasión, la escalada. Pero para esta cláusula el cantante y actor tiene unas palabras: "Que les jodan", dice en un vídeo recogido por uno de los asistentes al encuentro.

¿Habrá más Joker?

Durante la promoción de la película en Reino Unido, el actor declaró que varias de las escenas del Joker fueron eliminadas del metraje. "Hay muchas escenas que no aparecen en el metraje definitivo de la película. Con suerte, verán la luz algún día, ¿quién sabe?", dijo Leto.

Las últimas críticas de la película también han mencionado que la presencia del Joker en el filme tiene mucho menos peso que la de otros personajes, no solo por el poco tiempo que está en pantalla, sino por su implicación en la trama central del filme. Un hecho que probablemente decepcione a más de un fan del malvado personaje. Quizá algunas de las escenas eliminadas serán incluidas en la versión que estrene en DVD y Blu-ray, como ya ha ocurrido con Batman v Superman: El amanecer de la Justicia y su versión extendida.

Afortunadamente para Jared Leto, y para su Joker, existe un nuevo proyecto de Batman, que escribirá y dirigirá Ben Affleck. El propio actor dijo que le encantaría volver a encarnar al Payaso del Crimen de nuevo y enfrentarse a su némesis en la nueva película.