La actriz de Buffy, cazavampiros, Sarah Michelle Gellar incendió las redes sacando a la luz una antigua teoría fan que echaba por tierra el argumento de la película Grease. Ésta sostenía que Danny jamás llegó a salvar a Sandy de morir ahogada y que la cinta es, en realidad, una fantasía de la protagonista durante el coma. Sin embargo, el creador del musical se ha encargado de rebatir esta idea.

Jim Jacobs, escritor y creador del guion original de Grease junto a Warren Casey, respondió en una entrevista a TMZ a todos los fans de la película que creyeron la teoría de la muerte de Sandy.

Jacobs sostiene que quien llegara a esa conclusión, no está en sus cabales y que Grease no está pensada con ese propósito.

Según el creador Sandy no muere mientras Danny intenta salvarla del ahogamiento y la película no es una fantasía durante el coma. Jim Jacobs escribió el musical en 1971 y esta teoría fan se refiere al film de 1978 y, según Jacobs, existen diferencias significativas entre los dos.

Más viva que nunca

La teoría se sostuvo aún más cuando uno de los fans reparó en una frase de la mítica canción 'Summer Nights' que decía: "Salvé su vida cuando casi se ahoga". Otro detalle que terminó por convencer a los seguidores fue la escena final de la película en la que Sandy y Danny, montados en un coche rojo, se dirigen hacia el cielo.

Sin embargo, Jacobs aseguró que el cierre de la cinta no se encuentra en el libreto original, y es precisamente esta escena en la que se ha apoyado la teoría para argumentar la muerte de Sandy. Así que, definitivamente, esta suposición hace aguas por todas partes.

Lo que está claro es que Sandy nunca murió y que con el resurgimiento de esta teoría, la protagonista está ahora más viva que nunca y el fenómeno de Grease sigue causando interés 40 años después.