Tom Cruise volverá a ser el agente Ethan Hunt en la sexta película de Misión Imposible. Tras una leve disputa económica, el actor ha logrado un acuerdo con Paramount para protagonizar la nueva entrega, que empezará a rodarse en la primavera de 2017.

Según publica The Hollywood Reporter y recoge Europa Press, el actor de Top Gun se encuentra finalizando las negociaciones con el estudio después de que Paramount le haya propuesto a Cruise una nueva oferta para la película. Tom Cruise ha sido el protagonista de la saga y la ha coproducida desde su primera entrega, estrenada en 1996. La franquicia no sólo es una de las más sólidas de Paramount, sino también una de las más icónicas.

En agosto se supo que . Se barajaron varias hipótesis como la de una demanda de subida salarial por parte del intérprete, que comentaron varios medios que Cruise quería que fuese la misma cifra que va a cobrar por el reboot de The Mummy, como también renegociar los beneficios que se llevaba el propio actor como productor.

Finalmente no ha habido conflictos y el protagonista de la saga y el estudio han llegado a un acuerdo. Algo que se veía previsible, como ya se anunció cuando se supo de la paralización temporal de la preproducción de la película. El director de la última entrega, Christopher McQuarrie, se encuentra escribiendo el guión de la sexta entrega, que ya tiene fecha de inicio de rodaje.

El filme empezará a filmarse en primavera de 2017, un leve retraso puesto que, originalmente, se pensó en empezar la fotografía principal en enero de 2017. No obstante, tras la paralización, el inicio del rodaje se ha retrasado levemente.

De esta forma, Paramount se asegura una de sus franquicias más sólidas, junto con Transformers. Sin duda, se trataba de un acuerdo necesario también para la compañía, puesto que 2016 no está siendo un buen año para el estudio tras el fracaso en taquilla de películas como Ninja Turtles: Fuera de las sombras y Ben-Hur.UNA SAGA SÓLIDA

La franquicia de Misión Imposible es una de las más exitosas actualmente, siendo las dos últimas propuestas auténticas taquillazos. Juntando las cinco entregas, la saga lleva casi 2,8 millones recaudados a nivel mundial, siendo Protocolo Fantasma, de Brad Bird, la más taquillera con casi 700 millones de dólares en todo el mundo, seguida muy de cerca por Nación secreta, que se llevó 682 dólares. Ambas cintas lograron no sólo ser éxitos en taquilla, también lograron el reconocimiento de la crítica.

Christopher McQuarrie vuelve a ponerse tras las cámaras en la sexta entrega, Tom Cruise será de nuevo el agente Ethan Hunt. Junto al actor de Al filo del mañana, también volverán Ving Rhames, Simon Pegg, Jeremy Renner y Rebecca Fergunson. La película tiene previsto su estreno en 2018.