En la primera imagen oficial del remake/secuela de Jumanji todo tiene un porqué. Hay una razón para que Dwayne Johnson parezca un Indiana Jones ciclado y, suponemos, para que Jack Black se presente como la oronda versión del profesor Livingstone. Y, por su puesto, también la hay para que Karen Gillan aparezca ante nuestros ojos como una suerte de Lara Croft en mitad de la jungla.

O así al menos lo asegura la propia actriz, que ha respondido a la avalancha de críticas que la primera fotografía de la película desató en la red. "¡Jumanji! Sí, llevo ropa de talla de niño y SÍ, hay una razón. Merecerá la pena, ¡os lo prometo!", afirma Gillan en un tuit en el que volvió a compartir la fotografía que ha helado la sangre de aquellos que más cariño profesaban a la mítica cinta de fantasía y aventuras que protagonizó Robin Williams allá por 1995.

La película, cuyo estreno está previsto para julio del próximo año y acaba de iniciar su rodaje, estará protagonizada Dwayne Johnson como el imponente Doctor Smolder Bravestone, Kevin Hart como Moose Finbar, Karen Gillan como la aventurera Ruby Roundhouse, Jack Black como el profesor Shelly Obero y Nick Jonas, en un papel todavía desconocido.

La película original, basada en la novela homónima de Chris Van Allsburg, cuenta cómo Alan Parrish (Williams) quedó atrapado en Jumanji, un juego de mesa que cobra vida, mientras jugaba con su amiga Sarah. 25 años después dos niños, Judy y Peter, juegan a Jumanji liberando a un ya crecido Alan y con él, una auténtica estampida de animales exóticos que provocarán el terror en la ciudad.

Nada se sabe de la trama de esta nueva entrega, aunque será, tal y como aseguró hace varias semanas su gran estrella Dwyane Johnson no será un remake propiamente dicho sino "más bien una continuación de la historia de 'Jumanji'". Además, la renovada Jumanji servirá también un homenaje a Robin Williams, según explicó también Johnson. "Tienen mi palabra, vamos a rendirle honor, el personaje de Alan Parrish va a permanecer en la película de una manera seria y respetuosa".