Desde que el momento en el que Disney compró LucasFilm, fueron muchas las películas de Star Wars que se anunciaron. Además de la nueva trilogía iniciada con El despertar de la Fuerza, dell spin-off Rogue One y de la primera aventura en solitario de Han Solo, existe otro 'proyecto secreto' planeado para 2020. ¿Quién será su protagonista?

Según informa CinemaBlend, el director de contenido de Disney Bob Iger confirmó recientemente que existe una película de Star Wars prevista para 2020, que ya cuenta con un escritor trabajando en el guión.

Sin embargo, el nombre del guionista, así como los detalles de la cinta, son todo un misterio. Y sin embargo, hay un buen número de candidatos para ser el protagonista de dicho film.

BOBA FETT

Lleva tiempo sonando como un firme candidato para una futura película de Star Wars Anthology. El cazarrecompensas es uno de los personajes más populares de la saga, pese a ser de lo que menos minutos tiene en pantalla. Sin duda los fans del universo creado por George Lucas están deseando saber más sobre este enigmático personaje.

OBI-WAN KENOBI

Otro gran rumor apunta al gran maestro Jedi Obi-Wan Kenobi como posible protagonista de una trilogía que se centraría en lso años transcurridos entre el Episodio 3 y el Episodio 4, contando la historia de cómo Obi-Wan se convierte en el anciano Ben Kenobi. El actor Ewan McGregor ya aha expresado su deseo de volver a la saga si esto llegase a ocurrir.

JYN ERSO

Aún no se ha estrenado Rogue One, pero el personaje de Felicity Jones ya está ganando seguidores. Tal vez el motivo de que Disney no haya revelado su próximo proyecto es que está esperando a ver cómo funciona el spin-off (y el personaje de Jyn Erso) en taquilla.

HAN SOLO

En la misma línea que el caso anterior, puede que el proyecto sea una secuela de la futura secuela de Han Solo. Los rumores apuntan a que Alden Ehrenreich (el joven Han Solo) ha firmado un contrato por tres películas. Pero esto dependería de la acogida que tenga la primera cinta por parte del público.

YODA

El maestro de maestros por excelencia podría estar de vuelta en la franquicia. Uno de los mayores secretos de Star Wars es cómo Yoda llegó a ser el anciano y sabio Jedi que todos hemos aprendido a amar. Teniendo en cuenta que Yoda tiene, literalmente, siglos de vida, hay muchas historias que contar.

AHSOKA TANO

El personaje de Saw Gerrera (Forest Whitaker) en Rogue One ha abierto la puerta a la posible aparición de los protagonistas de la serie animada Clone Wars. Esto le brinda una pequeña opción a la Jedi Ahsoka Tano de tener una (posible) película propia. Un personaje poco conocido que tiene su propio ejército de seguidores.