"Logan, ¿Qué has hecho". "Charles, el mundo ya no es lo que era". Con esta desalentadora conversación entre el profesor Xavier y Lobezno, y la música de Johnny Cash y su memorable tema 'Hurt' de fondo, arranca el primer tráiler completo de Logan, la película con la que Hugh Jackman dará por concluida su etapa como mutante en el universo cinematográfico de los X-Men.

Un clip de casi dos minutos de duración en el que nos encontramos con un Lobezno cansado, viejo y lleno de cicatrices en un mundo en el que los mutantes han prácticamente desaparecido y son cazados por implacables mercenarios.

Un también muy ajado Xavier acude a él para confiarle el cuidado de una joven mutante que, según le dice el profesor es como él y "necesita ayuda". Ella no es otra que la joven Laura Kinney, conocida también como X-23, la versión femenina de Lobezno a la que, tras proteger en esta entrega, pasará el testigo.

El estreno de Logan supondrá la despedida del mítico Lobezno encarnado por Hugh Jackman. El actor australiano da fin a una etapa que ha durado 16 años, desde que interpretase al mutante por primera vez en X-Men (2000).

Dirigida de nuevo por James Mangold, la crepuscular Logan llegará a los cines de Estados Unidos el 3 de marzo de 2017. Completan el reparto de la película Eriq La Salle, Richard E. Grant, Elise Neal, Elizabeth Rodriguez y los ya citados Stephen Merchant y Boyd Holbrook.También se espera la presencia de Mr. Siniestro, el que está llamado a ser el gran enemigo de los X-Men en las próximas películas de la saga.