Noticias | Cine

Biopic

Charlize Theron y Carey Mulligan, candidatas a ser 'Lady Di'

Un nuevo biopic, producido por Stephen Evans, busca a la actriz perfecta para interpretar a Diana de Gales
09-02-2012 12:50
0 votos
 Carey Mulligan,  Lady Di y Charlize Theron

Carey Mulligan, Lady Di y Charlize Theron

Desde la muerte de la Princesa de Gales en 1997 muy pocas han sido las películas que se han hecho sobre su azarosa vida. Sólo un puñado de Tv Movies y mini series sobre la que fuera princesa de corazones. Ahora, un productor británico quiere resucitar el espíritu de la Princesa del Pueblo con un nuevo biopic.

Stephen Evans, productor ganador de varios premios BAFTA, tiene dos nombres en mente para meterse en la piel de Lady Di: Charlize Theron y Carey Mulligan. Cualquiera de las dos podría alzarse finalmente con el papel ya que ,como reconoce el propio Evans, aún no va a "revelar quién será".

Pero estos dos nombres no son los únicos que el británico baraja. También deja la puerta abierta a que no sea una actriz de renombre quien interprete a Diana de Gales. "Estamos mirando un par de actrices relativamente desconocidas que creemos podrían hacerlo muy bien, pero también hemos pensado en las otras dos, aunque sean actrices muy conocidas de Hollywood", recoge The Daily Mirror.

En cuanto al reto de que la elegida se parezca a la malograda Diana, Evans lo tiene claro: no ve "ningún problema". "Ahora mismo disponemos de las técnicas estéticas más avanzadas, y la financiación tampoco es un problema".

Basada en los años previos a su divorcio
La película no se centrará en la inesperada y polémica muerte de Diana y Dodi Al Fayed, si no en los años previos a su divorcio del Príncipe Carlos. La producción, con un presupuesto de 30 millones de libras, se basará en el controvertido libro que su exguardaespaldas escribió en 1997: Diana: Closely Guarded Secret.

Y es que la película narrará la estrecha relación que Diana Spencer mantenía con este guardaespaldas, Ken Wharfe, al que sus hijos incluso llamaban "Tío Ken". El productor ha desvelado también que Ewan McGregor podría interpretar al guardaespaldas en este proyecto.

Según Evans, relatará "cómo de cercana se sentía Diana a Ken". "Trataremos 11 años de su vida, desde justo después de dar a luz a su hijo Harry, y desde el punto de vista de este guardaespaldas".

"El énfasis se centra en esta historia porque, a menos que seas un freak de Diana de Gales, mucho de lo que se cuenta es desconocido para la audiencia". "Mostraremos realmente por todo lo que ella pasó", añadió Evans.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de cine

Deja tu comentario
Harrison Ford y Ryan Gosling presentan en Madrid la película, que se estrena el 6 de octubre [..]
Deja tu comentario
La 65 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián arranca el próximo viernes [..]