Cuando Disney anunció que rodaría tres 'spin-off' de 'Star Wars', se especuló con la posibilidad de que uno de ellos estuviera centrado en el personaje de Obi-Wan Kenobi, al que encarnó Ewan McGregor en la segunda trilogía de la saga. El actor, que acaba de hacer su debut como director, se muestra entusiasmado con la idea no solo de protagonizar, sino también de dirigir una película sobre el maestro Jedi.

Durante la promoción de su primer filme tras las cámaras, 'American Pastoral', 'Cinemablend' preguntó a McGregor qué pensaba de la idea de dirigir y protagonizar una película de Obi-Wan, algo que el actor nunca se había planteado. "¡Nunca se me había ocurrido! No sé. Literalmente nunca había pensado en eso antes", confiesa McGregor.

"Siempre he dicho, cuando la gente me pregunta sobre volver a encarnar al personaje, que me encantaría hacerlo, por supuesto. Me gustaría interpretar a Obi-Wan otra vez, y siempre he pensado que tiene que haber una buena historia entre la última que hice ('Episodio III: La venganza de los Sith') y la que hizo Alec Guinness ('La guerra de las galaxias')", apunta el actor. "Siempre he dicho que estaría dispuesto a hacerlo, ¡pero eres la primera persona que sugiere que debería dirigirla", dice McGregor a su entrevistador. "Díselo a Disney", añade.

De los tres spin-off anunciados, uno es 'Rogue One: Una historia de Star Wars', que se estrena en diciembre y que narra cómo un grupo de rebeldes trata de hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte. El segundo de ellos llegará en 2018 y estará centrado en un joven Han Solo, al que interpretará Alden Ehrenreich, y que dirigirán Phil Lord y Christopher Miller, los creadores de 'La LEGO Película'.

Pero el tercer 'spin-off' todavía es un misterio. Lo único que se sabe hasta el momento es que Disney ya ha contratado a un guionista para la película que se estrenará en 2020. Pero los detalles sobre la historia se mantienen bajo secreto. McGregor no es el único que está abierto a la posibilidad de dirigir un 'spin-off' de Star Wars. A Joss Whedon también le gustaría encargarse de un filme de este tipo.

Joss Whedon, de Marvel a... ¿'Star Wars'?

Joss Whedon, el director de las dos primeras películas de 'Los Vengadores' de Marvel, también quiere rodar una película de 'Star Wars'. El tráiler de Rogue One: Una historia de Star Wars, despertó su interés por dirigir una película independiente de la trama central de la saga.

En una entrevista con 'Complex', preguntaron al director si estaba dispuesto a embarcarse una vez más en otra franquicia que no fuera la de 'Los Vengadores'. Una opción con la que se muestra abierto, e incluso baraja la posibilidad de participar en la saga de 'Star Wars'. "Es divertido ponerse al servicio de algo si crees que puedes añadir una interpretación", declara Whedon. "Hay ocasiones en las que estás muy dirigido, pero con Marvel me dejaron hacer dos películas que son muy mías", apunta el director.

Whedon imagina varias posibilidades para trabajar, en un futuro, en alguna franquicia, como hacer un filme del agente 007 u otra cinta de 'El caballero oscuro'. "¿Quiero hacer una película de James Bond? Claro. ¿Anne Hathaway hará de Catwoman de nuevo? Por supuesto, estoy dentro. ¿Quiero hacer una película de 'Star Wars'? Sí", confiesa Whedon.

"Al principio estaba como 'No quiero hacer una película de 'Star Wars''. Pero entonces vi el tráiler de 'Rogue One' y fue como 'Yo quiero hacer eso'". Whedon prefiere un 'spin-off' de la saga para poder "hacer una película de 'Star Wars' sin casarse con un filme de más envergadura".

De momento, el interés de Whedon por dirigir una película de 'Star Wars' es meramente teórico. Pero tras 'Vengadores: La era de Ultrón' (2015) el director no ha filmado ninguna otra película.