'Los Simpsons, y FOX prepara un maratón de la serie en el que emitirá todos los episodios durante dos semanas. Con tanta celebración, regresa la incógnita sobre si habrá una secuela de la película de 'Los Simpsons', que se estrenó hace casi 10 años.

James L. Brooks, uno de los creadores de la serie, abre la puerta a una segunda película de la familia amarilla más famosa de la televisión. En una entrevista con LRM preguntaron al guionista si habrá un nuevo filme de 'Los Simpsons', después del éxito cosechado hace casi una década. "Fox quiere que hagamos otra, y puede que lo hagamos o puede que no" confiesa Brooks.

"¿Cómo nos dividimos el trabajo? ¿Creemos en la idea que tenemos? Puede que pronto entremos en una exploración más activa de una segunda película", añade. ¿Significa esto que habrá segunda película de 'Los Simpsons? Brooks ni confirma ni desmiente, pero abre la puerta a una nueva aventura de los ciudadanos de Springfield en la gran pantalla y, lo más importante, revela que FOX sueña con esa secuela.

La película de 'Los Simpsons' recaudó más de 527 millones de dólares en todo el mundo. Un gran éxito comparado con el pequeño presupuesto con el que contaban, unos 75 millones de dólares. Fox querría repetir el éxito de la primera cinta. No obstante, como señala Brooks, es posible que las personas que trabajan en la serie también tengan que hacerlo al mismo tiempo en la película.

Pero lo más revelador es la posibilidad de que ya tengan una idea para la secuela. "Si lo hacemos será solo porque va a ser realmente bueno" dijo Al Jean en el panel de la serie en la pasada Comic-Con de San Diego. "Nunca lo haríamos por el dinero, así que si sale a la luz, es porque creemos en ello", dijo entonces.

Una temporada especial

La serie va ya por la temporada número 28, que se estrenó el domingo 25 de septiembre en Fox. Aparte del episodio 600, la familia amarilla tendrá un capítulo especial de una hora llamado 'El Gran Phatsby' haciendo un guiño a la novela de F. Scott Fitzferald. En él un misterioso magnate de la música llamado Jay G dejará en bancarrota a Mr. Burns.

Pero también habrá lugar para divertidas tramas secundarias que envolverán al resto de personajes. Mientras que el niño más rico de Springfield estará centrado en cortejar a Lisa, Smithers se embarcará en un peligroso viaje y Marge abrirá una extraña boutique.