Un Halloween de miedo, también en la gran pantalla. Esa es la propuesta de Burger Fiction, el sobrenombre de un usuario especializado en montar recopilaciones de diferentes referencias cinéfilas, que en esta ocasión ha decidido llevar a cabo un homenaje al cine de terror con 40 de las escenas más terroríficas del séptimo arte.

El vídeo, de casi nueve minutos de duración, muestra escenas de largometrajes tan míticos del género como La mansión de los horrores (1959), Carrie (1976) o Pesadilla en Elm Street (1984). Pero tampoco faltan películas más actuales, pero igualmente aterradoras, como The Ring (2002), El exorcismo de Emily Rose (2005), Paranormal Activity (2007), La mujer de negro (2012) o Expediente Warren: The Conjuring (2013).

En esta recopilación también hay sitio para cintas cuyo objetivo principal puede que no fuese el de levantar a los espectadores de su asiento de un susto, pero cuyas escenas en concreto consiguieron, y de qué manera, tal efecto. Es el caso de Jurassic Park (1993), Seven (1995) o El señor de los anillos (2001).

"Apaga las luces. Colócate los auriculares. Pon el modo de pantalla completa. Buena suerte", avisa un mensaje nada más comenzar el vídeo. Toda una declaración de intenciones para una recopilación que a buen seguro provocará algún que otro grito para ahuyentar el miedo.