Es una historia tan conocida que cualquier renovación parecería sacrilegio. Pero a tenor de las primeras imágenes oficiales de la versión en carne y hueso de La Bella y la Bestia, con Emma Watson y Dan Stevens, se podría decir todo lo contrario.

EW y Disney han hecho públicas estas fotografías en las que aparecen todos los personajes que deleitaron a los espectadores en 1991: Gastón, Lumière o hasta la imponente morada de la Bestia acaparan el protagonismo en cada uno de los fotogramas del especial de la revista este mes.

Las imágenes muestran algunas escenas icónicas como el baile entre ambos protagonistas, la escena de la cantina con Gastón, la inmensa biblioteca del castillo o Bella hablando con su padre inventor.

La Bella y la Bestia, dirigida por Bill Condon (Dreamgirls, Dioses y monstruos y las últimas partes de la saga Crepúsculo), cuenta con un gran reparto, aunque algunos de ellos sólo prestarán la voz a los personajes: Ewan McGregor (Big Fish) como Lumiere, Luke Evans (High-Rise) como Gastón, Gugu Mbatha-Raw (del episodio San Junipero de Black Mirror) como Fifi, el plumero o Kevin Kline (Un pez llamado Wanda) como Maurice.

Además, en las fotografías también se puede observar a Josh Gad (Pixels) como Le Fou, Emma Thompson (Love Actually) como la Señora Potts o a Ian McKellen (El señor de los anillos) como Ding Dong.

En cines en marzo de 2017

La Bella y la Bestia llegará a los cines españoles en marzo de 2017, siendo un nuevo clásico de animación reconvertido en película de imagen real tras los estrenos de Cenicienta y El libro de la selva.

Esta cinta contará con algunos de los pasajes musicales que consiguieron que La Bella y la Bestia ganara el Oscar a la mejor banda sonora en 1991. De hecho, parte del reparto de la película incluye a veteranos de Broadway como Audra McDonald (Sin cita previa), que dará vida a Garderobe.

El ocho veces ganador del Oscar, Alan Menken, que ganó dos Premios de la Academia por el clásico animado de 1991 se encargará de la banda sonora, que incluirá nuevas versiones de las canciones originales, además de varios temas inéditos compuestos por Menken y Time Rice. El ya mencionado Bill Condon dirige este proyecto con guión de Stephen Chbosky, y la producción corre a cargo de Mandeville Films, David Hoberman y Todd Lieberman.