El 23 de diciembre se estrena la adaptación cinematográfica del videojuego 'Assassin's Creed' y la productora 20th Century Fox ha publicado el primer clip completo de la película, en el que se ve a Michael Fassbender conectado al Animus, un sofisticado artilugio.

En el pequeño vídeo se ve a Callum Lynch, interpretado por Fassbender, estremeciéndose mientras es conectado al Animus, una máquina de realidad virtual que lee la memoria genética de una persona y así poder viajar a la vida de sus antepasados.

La Doctora Sophia Rikkin (Marion Cotillard) de Industrias Abstergo, usa el Animus para que Callum Lynch retroceda en el tiempo hasta el siglo XV en España y mediante su memoria genética ocupe la piel de su antepasado Aguilar de Nerja, antiguo miembro de la Hermandad española de Asesinos.

De esta manera, Lynch obtiene las habilidades de Aguilar y revive las aventuras de un Assasin enfrentándose a los temibles Templarios.

Un reparto de lujo

La película dirigida por Justin Kurzel está protagonizada por Fassbender y Cotillard -quienes ya fueron los personajes principales de la anterior cinta de Kurzel, 'Macbeth'-. El reparto lo completan Jeremy Irons, que encarna a Alan Rikkin; Michael K. Williams, Brendan Gleeson y los actores españoles Hovik Keuchkerian, Carlos Bardem o Javier Gutiérrez.