El Tribunal Supremo de Polonia ha ratificado este martes que el cineasta Roman Polanski no puede ser extraditado a Estados Unidos desestimando así el recurso presentado por el Gobierno polaco contra una sentencia en este sentido, según informa la agencia PAP.

El pasado mes de mayo, el Gobierno polaco había anunciado que recurriría ante el Supremo la decisión de no extraditar a Estados Unidos al director de cine dictada por un tribunal de Cracovia.

En octubre de 2015 un tribunal de Cracovia rechazó la petición de Estados Unidos para extraditar a Polanski por los cargos de delitos sexuales derivados de unos hechos de hace casi cuatro décadas.

El oscarizado director reconoció en 1977 que mantuvo relaciones sexuales con una adolescente de trece años durante una sesión de fotos en Los Ángeles. Polanski pasó más de un mes en la cárcel, pero huyó al año siguiente al pensar que la Justicia le impondría una dura condena.

Aunque el cineasta ya llegó a un acuerdo económico con su supuesta víctima, Samantha Geimer, que retiró todos los cargos, un tribunal de Los Ángeles rechazó en 2014 una petición de los abogados de Polanski para archivar el caso.