Disney quiere que Will Smith se una al remake de 'Dumbo' que dirigirá Tim Burton, quien readaptará el clásico de 1941. El actor se encuentra en la primera fase de las negociaciones con los estudios para protagonizar la nueva versión de la película del elefante que podía volar.

Según Deadline, la compañía quiere acelerar la producción de 'Dumbo', que contará con un guion escrito por Ehren Kruger, responsable del libreto de las tres últimas entregas de Transformers. De unirse al remake de 'Dumbo', Smith encarnaría al padre de los niños que se hacen amigos del pequeño elefante en el circo, según informa Variety.

Las fuentes de esta publicación también apuntan que Disney ha ofrecido a Tom Hanks el papel del villano de la película, pero el actor podría decantarse por protagonizar Greyhound, un drama ambientado en la Segunda Guerra Mundial, en lugar de la readaptación de la cinta de animación.

Si finalmente Smith protagoniza el remake de 'Dumbo' uno de sus próximos proyectos, la secuela de 'Dos policías rebeldes', 'Bad Boys for Life', se retrasaría, ya que ambas películas tienen previsto su rodaje en la misma fecha. Según las fuentes de Variety, el acuerdo del actor está lejos de cerrarse, pero si se hiciera, provocaría el retraso o incluso relegaría a un cajón 'Dos policías rebeldes 3'.

El remake de 'Dumbo' retomará la historia del pequeño elefante con grandes orejas que provocan que sea la burla de sus compañeros. Pero gracias a la ayuda de un ratón se convertirá en toda una estrella del espectáculo. La versión del clásico de Disney que dirigirá Burton combinará elementos de animación digital y de acción real.

Esta nueva adaptación se suma a la ya muy nutrida lista de clásicos que el estudio está relanzando con protagonistas de carne y hueso. 'Maléfica', 'La Cenicienta', 'El libro de la selva', 'Peter y el dragón' o 'Alicia a través del espejo' son algunos de los títulos que Disney ya ha readaptado y estrenado.

En marzo del próximo año llegará a la gran pantalla la versión de carne y hueso de 'La Bella y la Bestia', protagonizada por Emma Watson, Dan Stevens y Luke Evans. El estudio también prepara una nueva versión de Mulán que se estrenará en noviembre de 2018, otra de 'El Rey León' dirigida por Jon Favreau, y una película de 'Cruella de Vil' protagonizada por Emma Stone.

Las secuelas de 'Maléfica', 'El libro de la selva' o 'Mary Poppins' son otros de los proyectos en los que está trabajando Disney. Esta última llegará a los cines el 25 de diciembre de 2018.