Noticias | Cine

Entrevistas de cine

Dwayne Johnson: "Mis películas reflejan quién soy"

Su papel secundario en 'La Momia' abrió la puerta del cine a este ex luchador de wrestling que ahora vuelve a contarnos su última película 'Viaje al centro de la tierra 2'
17-02-2012 19:50
0 votos
Dwayne Johnson:

Dwayne Johnson: "Mis películas reflejan quién soy"

Hace ya más de una década, la que suscribe esta entrevista tuvo la oportunidad de hablar por primera vez con uno de esos fornidos luchadores de wrestling americano que había protagonizado una breve escena en una película que se llamaba La momia.

Tan fugaz fue su aparición como intensa, pero su papel como Rey Escorpión le valió entonces un papel protagonista en la película que llevaba su nombre.

Desde entonces Hollywood ha tratado muy bien al tremendo Dwayne Johnson (su brazo tiene el diámetro de mi cintura) y ha hecho películas de acción y comedias. Todas muy comerciales y con gran éxito de taquilla. Pero su vida no ha sido fácil. En su cuerpo samoano están los tatuajes y las cicatrices de una infancia difícil y una juventud inquietante. Todo cambió en su vida cuando entró a fondo en el mundo del deporte, y más aún cuando Hollywood le acogió en su seno.

Ahora, al bueno de Dwayne Johnson (ya no aparece su alias "TheRock") protagoniza Viaje al centro de la tierra 2: la isla misteriosa, que ha recaudado más de 112 millones de dólares a nivel mundial.

La charla con Dwayne Johnson es de las que merece la pena:




"Viaje al centro de la tierra 2: La isla misteriosa" se estrenó en Estados Unidos el pasado viernes, 10 de febrero, recaudando 27,3 millones dólares de taquilla. El estreno internacional empezó el 19 de enero y, ya ha recaudado más de 85 millones de dólares, sobrepasando en 85% la taquilla recaudada en los mismos mercados con su predecesor, "Viaje al centro de la tierra".

La nueva entrega de aventuras en 3D para toda la familia se estrena en nuestro país este viernes, 17 de febrero, y comienza cuando Sean Anderson (Josh Hutcherson, que repite en su papel) recibe una señal codificada pidiendo ayuda. Esta procede de una isla misteriosa situada en un lugar donde no debería haber una isla.

Es un paraje con extrañas formas de vida, montañas de oro, mortíferos volcanes y más de un asombroso secreto. Incapaz de impedir que realice el viaje, el nuevo padrastro de Sean, Hank (Dwayne Johnson) decide unirse a él. Junto a un piloto de helicóptero (Luis Guzmán) y su bella y voluntariosa hija (Vanessa Hudgens), emprenden esta nueva aventura en búsqueda de la isla para rescatar a su único habitante y escapar antes que un tsunami la inunde y entierre sus tesoros para siempre.

De cine

La nueva entrega de 'REC' abrirá Sitges

El primer tráiler de la nueva entrega de la saga muestra de nuevo a Manuela Velasco en 'problemas'

Imagen de 'X-Men: Días del futuro pasado'.

'X-Men: Days of Future Past': Nuevas imágenes de los Centinelas

La nueva y más ambiciosa entrega de la saga nos sitúa después de los acontecimientos vividos en 'La decisión final'

Barbie con su amado Ken.

Barbie tendrá su película de acción real

El largometraje será una comedia contemporánea en la que Barbie adoptará varias de las actividades que la han hecho tan conocida