Revolución entre los fanáticos del universo "Star Wars". La supuesta filtración del argumento de los 40 primeros minutos del "Episodio VIII" ha disparado los rumores en torno al filme que dirige Rian Johnson, y cuyo estreno está programado para el 15 de diciembre de este año.

[Posibles SPOILERS a partir de este punto]

La supuesta filtración, de fuente anónima, fue colgada en 4chan el martes, y desgrana el tenso entrenamiento de Rey (Daisy Ridley) con Luke Skywalker (Mark Hamill) para convertirse en Jedi. También anticipa la muerte del general Hux (Domhnall Gleeson) a manos del líder Snoke (Andy Serkis), y la aparición de los espíritus de Yoda y Obi-Wan Kenobi, lo que se ha relacionado con la eventual incorporación de Ewan McGregor al reparto del filme. Todo ello antes de que Kylo Ren (Adam Driver) irrumpa en el planeta en el que Luke entrena a Rey, y se enfrente a ambos, demostrando un mayor dominio de la Fuerza.

Aunque se ha puesto en duda la veracidad del argumento, algunos detalles de la trama, como la presentación de Kylo Ren (en la que se potenciaría su vínculo con Darth Vader) y algunas semejanzas con el "Episodio V: El imperio contraataca" han tenido gran predicamento entre los fans de la saga galáctica. La filtración, además, se ha vinculado a otro rumor persistente: que Rey se enfrentaría a Kylo Ren en una visión, tal cual hizo Luke con su padre, Darth Vader, en el citado "Episodio V", durante su entrenamiento con Yoda en Dagobah.