"La La Land" huele a "Oscar"... y cada vez más. Tras su histórico triunfo en los Globos de Oro y después de obtener el premio del Sindicato de Productores de EE.UU., el filme añadió este fin de semana a su currículum el premio principal del Sindicato de Directores, que reconoció la labor del joven Damien Chazelle, de 32 años, en una gala celebrada en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

Chazelle se impuso en su categoría a Barry Jenkins ("Moonlight"), Kenneth Lonergan ("Manchester by the Sea"), Denis Villeneuve ("Arrival") y Garth Davis ("Lion"), que se fue no obstante con el premio al Mejor director novel. "Hago películas porque soy un enamorado del cine, principalmente", afirmó Chazelle al recoger el galardón de manos de Alejandro G. Iñarritu.

El ganador del premio del Sindicato de Directores ha coincidido con el ganador del "Oscar" al Mejor Director en 62 de las 69 ediciones del premio. Además de Chazelle y Davis, otro de los ganadores de la noche fue Miguel Sapochnik, quien se hizo con el premio al Mejor director de un episodio de televisión, en la categoría de Drama, por el noveno capítulo de la sexta temporada de "Juego de Tronos": el aclamado "La batalla de los bastardos".