Dakota Johnson y Jamie Dornan forman una pareja que, más allá de gustos personales, arrasa de manera incontestable en taquilla con la adaptación cinematográfica de ‘Cincuenta Sombras de Grey’. La segunda entrega copa los cines de todo el mundo y las escenas de sexo son lo más comentado, por lo que surgen las preguntas: ¿Son ellos, los actores reales, en todo momento? ¿Los sustituye un doble de cuerpo?

En el apartado femenino, la hija de Don Johnson y Melanie Griffith solo habría usado una doble para retratar su trasero en las escenas de 'riesgo'. Esto es, aquellas en las que Anastasia Steele es azotada por el multimillonario Christian Grey. En el resto de la película, según asegura Johnson, es ella misma y nadie más la que da vida al personaje.

Y es que la actriz ha recalcado en repetidas ocasiones que ella no tiene ningún reparo a la hora de filmar escenas de sexo. En una reciente entrevista concedida a Mirror, Johnson respondió a la pregunta del millón: "¿Realmente nunca quisiste utilizar una doble para las escenas de desnudos?".

La protagonista replicó con la naturalidad que la caracteriza: "No, porque me estaría escaqueando. Si iba a hacer este trabajo quería hacerlo al 100% y darlo todo. Quería ser sincera y honesta con el papel, con el personaje. No tengo ningún problema con la desnudez. Creo que es algo hermoso, así que estaba conforme con eso", concluyó Dakota.

‘Cincuenta sombras más oscuras’ ya arrasa en los cines de todo el mundo con la participación del elenco principal de la primera película, entre ellos los citados Dakota Johnson y Jamie Dornan, así como nuevas incorporaciones de la talla de Max Martini, Rita Ora, Marcia Gay Harden, Tyler Hoechlin y Kim Basinger.

El año que viene, concretamente el 9 de febrero de 2018, se estrenará ‘Cincuenta sombras liberadas’, que pondrá fin a la trilogía basada en las novelas de E.L. James. La primera entrega de la saga consiguió recaudar 560 millones de dólares a nivel mundial.