Nuestro mutante preferido retorna a los cines con algunas canas y la misma mala leche de siempre. “Logan”, la epopeya de un Lobezno otoñal con el carismático Hugh Jackman a las garras, llega a las pantallas comerciales. Una película que los aficionados a La Patrulla X confían que sea la adaptación definitiva de las aventuras de Lobezno, tras la decepción de su primera película en solitario, “X Men Orígenes: Lobezno”, y la relativamente satisfactoria “Lobezno inmortal”.

Los amantes de los cines periféricos también tienen cabida en la cartelera de esta semana. Con el aval de su reciente premio “Oscar” a la Mejor película de habla no inglesa -marcado además por la negativa de su director, Asghar Farhadi, a acudir a la ceremonia de entrega por la política migratoria de Donald Trump- llega “El viajante”. Un filme que, a decir de los críticos, no está a la altura de la mayúscula “Nader y Simin, una separación”, pero que es fiel al estilo de su director.

Laboral Cineteca, en Gijón, recupera una singular película italiana: “Il Bacio di Tosca”, filmada en 1984 y dirigida por Daniel Schmid. Un retrato de la “Casa di Riposa”, residencia para cantantes retirados de Milán, que llega a la pantalla gijonesa dentro del ciclo programado por Chema Prado, exdirector de Filmoteca Española. Se proyecta este sábado, 4 de marzo, a partir de las 20.00 horas, y las entradas se pueden adquirir aquí.

El Centro Niemeyer, en Avilés, tira de un clásico del cine de aventuras: “20.000 leguas de viaje submarino”. James Mason interpreta a Nemo y el gran Kirk Douglas le da la réplica como el pícaro arponero Ned Land en esta adaptación definitiva del clásico de Julio Verne, dirigida por Richard Fleischer y estrenada en 1954. Una proyección que se puede complementar con la visita, dentro del propio Centro Niemeyer, a la imprescindible exposición “Julio Verne. Los límites de la imaginación”. La proyección de “20.000 leguas de viaje submarino” está programada para el domingo, 5 de marzo, a partir de las 20.00 horas, y las entradas se pueden adquirir aquí.

El colofón al fin de semana lo pone Netflix, que este domingo estrena, con cierta demora, la cuarta temporada de una de sus series estrella: “House of Cards”. Una cita ineludible que llega con la duda de si Frank Underwood llegará a los niveles de presunta corrupción y grosera prepotencia del actual inquilino de la Casa Blanca.