Cualquiera podría pensar que los productores pensaron directamente en Hugh Jackman para interpretar al héroe de los mutantes, pero nada más lejos de la realidad.

Tras 17 años y una interpretación que ha marcado historia, Hugh Jackman ha dado vida a Logan, un mutante del universo Marvel, y del que se despedirá en ésta última película de su trilogía en solitario que tiene el mismo nombre.

A finales del siglo pasado, en el año 1999, Bryan Singer planeaba sacar la primera película de lo que sería una saga exitosa y muy recordada, 'X-Men', de la mano de la productora 20th Century Fox. Antes de Jackman, los productores tuvieron 10 nombres en mente que por diferentes circunstancias y para alegría de los millones de fans, no terminaron interpretando al personaje:

1. Edward Norton

A falta de uno, Edward Norton optó a interpretar a dos mutantes diferentes del universo 'X-Men'. En su momento, y tras el éxito de 'American History X' (1998), 'Hollywood.com' e 'IMDb' lo situaron en la carrera para dar vida a Cíclope además de a Lobezno. Por suerte o por desgracia, Norton rechazó acudir al casting y más tarde fue Hulk.

2. Aaron Eckhart

Puede que sea uno de los actores menos reconocidos de esta lista, pero lo cierto es que los responsables de 'X-Men' pensaron y mucho en él como posible Lobezno. Sin embargo, comparado con otros nombres que sonaron para el papel, el bagaje profesional de Eckhart, y más por aquel entonces, se antoja insuficiente.

3. Jean-Claude Van Damme

Puede que 20th Century Fox tuviese un favorito, y este era Jean-Claude Van Damme. Sin ninguna duda, el actor belga hubiese estado a la altura de, al menos, las capacidades físicas que le presuponen al personaje. Incluso los movimientos de lucha de Lobezno hubiesen sido, a buen seguro, más estilizados. Además, ¿se imaginan a Lobezno bailando al estilo Kickboxer?

4. Viggo Mortensen

La elección de Viggo Mortensen quizá hubiese otorgado un perfil más sosegado al personaje de Lobezno. Fox lo tuvo en mente durante un tiempo, pero la compañía no acababa de visualizar al actor argentino en un personaje tan marcado por la acción. Algo que no debió importar al equipo de 'El Señor de los Anillos', con el que comenzó a rodar al año siguiente en el papel de Aragorn.

5. Keanu Reeves

'IMDb' y 'NotStarring.com' aseguran que 20th Century Fox jugó con la posibilidad de que Keanu Reeves interpretase a Lobezno, seguramente impresionados con su adrenalínico papel en la por entonces reciente 'Matrix' (1999) Finalmente no se concretó el acuerdo y Reeves se embarcó en hasta tres proyectos ese año: 'The Watcher', 'Equipo a la fuerza' y 'Premonición', a las órdenes de Sam Raimi.

6. Johnny Depp

Como regla general, los personajes de Johnny Depp son brillantes al mismo tiempo que algo excéntricos. En el caso de interpretar a Lobezno, le habría dado unas características muy diferentes y quizá le habría quitado algo de la intensidad que le ha dado Hugh Jackman al personaje durante estos años. Pero que Johnny Depp hiciese el casting para dar vida al mutante queda un poco en el aire ya que 'NotStarring.com' es la única lista en la que aparece el actor.

7. Gary Sinise

Gary Sinise luchando contra el mundo con garras de adamantium. ¿Y por qué no?, debieron pensar en Fox cuando pusieron su nombre encima de la mesa. ¿Las bondades o desventajas que hubiera supuesto su elección? Sinise es una década mayor que Hugh Jackman, por lo que, para bien o para mal, no habría durado tanto en el papel como lo ha hecho el australiano.

8. Mel Gibson

Tras un par de negativas por parte de otros actores, el nombre de Mel Gibson saltó a la palestra. Tanto es así que hasta existe algún concept art con el director de 'La Pasión de Cristo' en la piel de Lobezno. Pero, por una u otra razón, Mel nunca se convirtió en mutante y en el 2000 protagonizó 'El patriota'. ¿Conectará con el mundo de los superhéroes dirigiendo 'Escuadrón Suicida 2'?

9. Bob Hoskins

Chris Claremont, el guionista de cómics y creador de los modernos X-Men, siempre tuvo una opción preferida para el papel de Lobezno. Aunque quizá resulte extraño ahora, se trataba de Bob Hoskins. Y es que cuando el guionista comenzó a escribir los cómics, allá por 1975, Hoskins protagonizó el thriller policiaco 'The Long Good Friday' (1980).

10. Russell Crowe

Si la opción de Claremont era Bob Hoskins, la del director Bryan Singer en el año 2000 era Russell Crowe. Sin embargo, el actor australiano, que venía de estrenar 'L.A. Confidential' (1997) y 'El dilema' (1999), rechazó el papel, presumiblemente, para rodar 'Gladiator'. Su interpretación de Máximo Décimo Meridio terminó valiéndole el Oscar a Mejor Actor.