Los actores Quim Gutierrez, Inma Cuesta y el director Daniel Sánchez Arévalo han vuelto a reunirse para rodar juntos el nuevo cortometraje de Danone OIKOS 'Un beso de película'. Una historia que trata de buscar el beso perfecto, un reto que no les resulta nada fácil a sus protagonistas y que tiene como moraleja que un auténtico beso de película solo surge de forma espontánea.

El protagonista de este beso, Guitierrez, ha querido transportarse a su pasado para confesarnos cuál es el beso de película de su vida real que más recuerda. Además, el protagonista de 'Anacleto: agente secreto', nos ha confesado cuáles son sus rutinas de belleza.

¿Cómo es trabajar juntos de nuevo (con Inma Cuesta y Daniel Sánchez Arévalo)?

Mal para los demás, porque el agravio comparativo es muy difícil de salvar.

¿Cuál es el beso de película que más recuerdas?

Yo te voy a decir tres; el primero es el que se dieron Julia Roberts y Hugh Grant en 'Nothing Hill'. Tiene que ver con esto, yo la vi en versión doblada porque no sabía inglés, y más tarde en versión original y me di cuenta que se llevaban fatal.

El segundo es el de 'ET', y es cuando el extraterrestre está en casa bebiendo cerveza y viendo 'El hombre tranquilo' y Elliot está diseccionando ranas. El niño tiene un momento de inspiración, salva todas las ranas, se arma un follón, los niños gritan y al mismo tiempo ET ve en la pantalla a John Wayne y Maureen O'Hara, en el que Wayne toma a la actriz por el brazo y le da un beso. En ese momento Elliot hace lo mismo con la rubia guapa de su clase que mide un palmo más que él, pasa un chaval por debajo, Elliot se monta y le da un beso a la chica más mona de su clase.

El tercero es el de Zach Braff y Natalie Portman, en Garden State (Algo en común en español).

¿A qué actor o actriz te gustaría besar?

A Amy Adams en la mejilla, una vez que cerremos el acuerdo para hacer 'La Isla de...'.

¿Qué beso que hayas dado recuerdas como el más bonito?

Con 14 años con Jessica, mi amor adolescente en una estación de tren. Le siguieron tres cartas, ella vivía en Tarrasa y yo en Barcelona. La primera me decía que iba a hablar con su novio, pero que todo estaba bien, la segunda que se había comprado un bote de colonia que le recordaba a mí, a escondidas de sus padres, y en la tercera me dijo que no iba a dejar a su novio.

¿El peor beso?

Un año antes que Jessica... Bueno estoy dando detalles muy concretos... Me gustaría reencontrarme con ella para reírnos de aquel momento. Tuve un beso horrible de una lengua que daba muchas vueltas y tuve conciencia de que eso no me gustaba y no repetí mucho más.

¿Cómo es ser uno de los hombres más deseados?

No lo sé, habrá que preguntárselo a Daniel Sánchez Arévalo e Inma Cuesta.

¿Tienes algún truco de belleza?

Tengo muchos, sin mucho resultado. El agua fría en la cara va muy bien. El cacao hidratante para los labios y el pelo lo controlo bastante.