Modelo, bailarina y un fenómeno en Instagram, donde cuenta con más de 30.000 seguidores, María Pedraza se revela como actriz en "Amar", la ópera prima de Esteban Crespo, que retrata la "intensidad" del amor adolescente, el cual "no se vuelve a repetir".

"Me siento muy identificada con lo que cuenta. Yo he vivido ese tipo de amor alocado y esas ganas de comerte el mundo, aunque ahora estoy más tranquila", ha señalado Pedraza, de 21 años.

Crespo, nominado al Oscar por su corto sobre niños soldado, "Aquel no era yo" (2012), la descubrió cuando se documentaba en redes sociales para actualizar el guion su primer largometraje, que llevaba 15 años en un cajón, y tuvo un pálpito.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/8mi3AkHtR3Y" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"La vi en un vídeo, leí que daba clases de interpretación y llamé a las directoras de cásting para que le hicieran una prueba. Lo tuvimos claro, nos pareció un descubrimiento", ha explicado el director a Efe.

Tanto Pedraza como el coprotagonista Pol Momen ("Elisa K", "Los niños salvajes") se implicaron activamente en la actualización del guion de Crespo, sobre todo en lo relativo a la forma de relacionarse y el lenguaje de los adolescentes de hoy.

"Le contábamos nuestras vivencias y con eso el guion fue cambiando. Creo que está visto de manera muy real", opina Pedraza.

Bailarina de danza clásica desde los seis años, cuenta que empezó a dar clases de interpretación aconsejada por su madre, para ganar confianza en el escenario, aunque nunca se había planteado ser actriz, ya que la danza era su vida.

Pero se rompió el peroné y en las sesiones de rehabilitación conoció a quien hoy es su pareja, que le metió el gusanillo del teatro, y en esas mismas fechas recibió la llamada de Crespo.

"La vida te va llevando por caminos distintos, y puedes cogerlos o no; decidí meterme en este viaje y a ver lo que sale", asegura. "Es magnífico y quiero seguir por aquí", añade la actriz.

Actualmente, está rodando una serie para Antena 3, "La casa de papel", un "thriller" sobre un atraco a la Fábrica de Moneda y Timbre, con siete secuestradores y 67 rehenes, aún sin fecha de estreno.

"Yo soy una rehén, hija del embajador del Reino Unido, soy un corderito pero estoy en el punto de mira", explica Pedraza, que comparte reparto con Úrsula Corberó, Alba Flores y Paco Tous, entre otros.

Sostiene que "Amar" ha sido "un curso de interpretación intensivo", ya que, además de Moner, ha trabajado con Natalia Tena ("Juego de Tronos"), en la ficción su madre; Gustavo Salmerón y Nacho Fresneda, entre otros.

Sobre su éxito en redes sociales, insiste en que no lleva ningún tipo de estrategia. "Mi Instagram es mi álbum de momentos, de pensamientos, cada foto muestra mi estado de ánimo, es muy personal, no intento vender nada", dice, aunque respeta que cada cual haga el uso que quiera de las redes sociales.

Más que de amor, Crespo considera que "Amar" es una historia de "desamor", ya que empieza en el momento álgido y cuenta el desgaste y los errores que cometen los protagonistas. Tras su paso por el Festival de Málaga, a partir del próximo viernes se enfrenta a la prueba de fuego del público.

El director espera que su próximo proyecto -el que en un principio iba a ser su debut- sea "Black Beach", un "thriller" rodado en varios países y cuya acción se desarrolla en África, al igual que su aplaudido corto.