El actor estadounidense Mark Wahlberg se enfrenta a un oscuro pasado en el filme 'Contraband', la adaptación de la película islandesa 'Reykjiavik-Rotterdam'. El narcotráfico se convierte en la única salida posible en esta cinta de acción que llegará a las pantallas españolas el próximo 16 de marzo.

Una historia de narcos, policías, corruptos y sicarios vuelve a llevar a la pantalla a Mark Wahlberg, inmerso en su labor como productor y que se vio atraído por este proyecto tras ver la película original. "Tiene acción, pero es muy inteligente y tiene una buena historia. Además, los personajes eran más importantes que la propia acción", ha manifestado este martes en un encuentro con los medios.

Bajo la dirección del islandés Baltasar Komákur ('Jar City', '101 Reykjavik'), esta cinta es la versión de Hollywood de 'Reykjiavik-Rotterdam' (2008), dirigida por su compatriota Óskar Jónasson y producida e interpretada por él mismo en el papel que ahora hace Wahlberg.

El actor interpreta a Chris Farraday, quien se ve obligado a regresar al mundo de delincuencia que abandonó hace tiempo para salvar a su cuñado Andy (Caleb Landry Jones), involucrado en un asunto de drogas que amenaza a toda su familia. Tras intentar pagar la deuda por las buenas, Farraday volverá a sus viejos negocios: el contrabando.

Wahlberg ha confesado que existe cierto paralelismo con su vida y que se identifica con este personaje, ya que él también tiene su "propio pasado". "Cuando era joven estaba un poco en el otro lado de la ley, e incluso estuve en la cárcel", ha afirmado el actor, quien ha acudido a la entrevista vestido con traje, corbata y zapatos de cordones, para confirmar su conversión.

Ahora, en cambio es un hombre de familia, con esposa e hijos. En este sentido, afirma: "No hay nada que no haría para proteger a mi familia. No quiero encontrarme nunca en la situación de hacerlo, pero haría cualquier cosa".

Más tensión para la versión americana

Esta película, cuyo reparto que se completa con Kate Beckinsale, Giovanni Ribisi y Ben Foster, se separa en cierto modo de la versión original. En la cinta islandesa el protagonista decide recurrir al negocio de la droga para superar la situación de paro en la que se encuentra. "En esta adaptación queríamos aumentar la tensión, porque cuando pierdes un trabajo lo que haces es buscar otro", ha explicado.

Respecto a los rumores que circulaban por la red el pasado domingo, horas antes de la celebración de los Oscar de Hollywood, sobre su conocimiento acerca de quiénes iban a ser los ganadores, Wahlberg ha aclarado que todo fue una "broma" que hizo a una periodista "sin ningún sentido del humor".

"Nadie lo sabe hasta que no se abren los sobres", ha indicado, aunque señala que en esta edición "era evidente" quiénes iban a ser los premiados, por lo que "nadie esperaba sorpresas". "No voy a volver a hacer más bromas", ha indicado el actor.

Entre sus próximos proyectos se encuentran dos películas muy distintas. Por un lado, la comedia estadounidense 'Ted', escrita por el creador de 'Padre de familia' y 'American Dad', Seth MacFarlane, que comenzará a rodarse a principios del próximo verano. En palabras de Wahlberg, "el material y el guion es buenísimo".

Además, ha confirmado que en septiembre comenzará a rodar 'Two guns' con Denzel Washington, un nombre que hasta ahora solo era un rumor en la red. "Tengo fe en él porque hay calidad en su trabajo", ha dicho el actor y productor.