El 26 de mayo llegó a los cines ‘Piratas del Caribe 5: La venganza de Salazar’, la nueva entrega de la exitosa saga de Disney. Uno de los momentos más esperados de la cinta es la aparición de Will Turner, al que su hijo trata de liberar de la maldición por la que está condenado a navegar eternamente. Sin embargo, el personaje de Orlando Bloom no es el único de la trilogía original que regresa a la gran pantalla, tal y como revela la escena postcréditos de la cinta.

(Contiene spoilers)

En ‘Piratas del Caribe 5: La venganza de Salazar’, Henry Turner pide ayuda a Jack Sparrow (Johnny Depp) para conseguir el Tridente de Poseidón y liberar a su padre de la maldición que le tiene confinado desde hace años en el Holandés Errante. Tras ser liberado, Will Turner se reúne con su hijo y también con su mujer Elizabeth Swann, a la que vuelve a dar vida Keira Knightley.

El filme finaliza con una idílica imagen del emotivo encuentro. Sin embargo, la escena postcréditos de la cinta muestra que Turner no se ha librado de su enemigo.

La secuencia extra tiene lugar en el dormitorio donde Will y Elizabeth duermen plácidamente, hasta que el protagonista se despierta al oír un extraño ruido. En las sombras se adivinan una barba de tentáculos y una espeluznante mano en forma de tenaza de cangrejo. Efectivamente, todo indica que se trata de la monstruosa presencia de Davy Jones (Bill Nighy), el villano que apareció en la segunda y tercera entrega de la trilogía original, Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto y Piratas del Caribe: En el fin del mundo.

Aunque podría tratarse de una pesadilla de Turner, que vuelve a quedarse dormido al no ver nada extraño, el charco de agua marina que aparece debajo de la cama evidencia que Jones ha vuelto dispuesto a vengarse.

Turner mató a Jones en ‘Piratas del Caribe: En el fin del mundo’, lo que hizo que se cumpliera la maldición que lo ha mantenido navegando en el Holandés Errante durante décadas. La reveladora escena postcréditos muestra que romper la maldición con el tridente de Poseidón también implicará la resurrección del antagonista más pintoresco de la saga.